WWWhat's new

El chatbot de Bing personalizará sus respuestas usando el historial del chat

Bing

Microsoft implementará una nueva dinámica basada en IA en el chatbot de Bing, que ayudará a que sus respuestas sean más personalizadas.

Más allá del contexto y las instrucciones que le puedes dar a Bing para que te dé una respuesta relevante, tendrá en cuenta tu historial de chats para que sean más precisas. Te contamos de qué se trata.

Bing Chat dará respuestas personalizadas

El equipo de Microsoft prometió que pronto el chatbot de Bing dará «respuestas personalizadas». Más allá de lo descriptivo y específico que sea el usuario al momento de realizar una consulta a Bing, tendrá una ayuda extra para que el chatbot le dé una respuesta relevante.

Se trata de una nueva opción que no estará activada de forma predeterminada, y que dará a los usuarios la posibilidad de elegir si desea que el historial de los chats se tenga en cuenta al momento de dar una respuesta.

Para ilustrar cómo funcionará esta nueva dinámica, Microsoft usó este ejemplo:

Por ejemplo, si ha utilizado Bing para realizar un seguimiento de su equipo de fútbol favorito, la próxima vez que planifique un viaje podrá informarle de forma proactiva si el equipo jugará en su ciudad de destino.

Usará el historial de chats para personalizar sus respuestas

Es decir, el chatbot tendrá en cuenta todas las conversaciones anteriores con el usuario a través del historial del chat. Estos datos anteriores le servirá para personalizar las respuestas dando información sobre temas que el usuario mostró su interés.

Así que, sin necesidad de retomar un tema anterior, el chatbot de Bing brindará esta información adicional. Por supuesto, el usuario podrá mantener desactivada esta función y seguir usando Bing con la dinámica actual.

Esta función forma parte de una serie de actualizaciones que recibirá Bing Chat usando el potencial de la IA. La idea es mejorar la experiencia de los usuarios, y que la interacción con el chatbot requiere cada vez menos esfuerzos.

Salir de la versión móvil