Acorde a una reciente publicación de Mark Zuckerberg, los usuarios de Threads deberían obtener a lo largo de esta misma semana tres nuevas funciones que mejorarán su experiencia de usuario a la hora de utilizarla en su día a día.
Los usuarios recibirán, si es que aún no disponen de ellas, de la posibilidad de agregar texto alternativo a fotos y vídeos, además de obtener una nueva función que facilita el uso de las menciones, pero además, posibilitar compartir publicaciones de Threads en los mensajes directos de Instagram.
Compartir post en DM de Instagram, textos alternativos y botón de menciones
Sobre esto último, los usuarios han de presionar el botón que dispone de un icono de avión de papel sobre cualquier publicación de Threads que se pretenda compartir.
Para usar el texto alternativo se ha de realizar una nueva publicación, utilizar el botón en forma de clip para adjuntar fotos o vídeos, y una vez subidos, utilizar el botón Alt que aparece en cada imagen para añadir el texto alternativo.
Y por último, aparecerá un botón que facilitar mencionar a contactos a la hora de realizar una nueva publicación, si bien los usuarios podrán seguir escribiendo el @ seguido del usuario a mencionar o bien seleccionar de entre las sugerencias que ofrece la aplicación.
Recomendación de tener la versión móvil más reciente
Aunque no lo mencione Zuckerberg, existen mayores posibilidades de que estas novedades aparezcan para aquellos que tengan la versión de app móvil más reciente instalada en sus dispositivos, y en cualquier caso será cuestión de días de que estas funciones ya estén disponibles para todos los usuarios de la plataforma.
Resulta llamativo que el texto alternativo haya tenido que aparecer ahora y no en los inicios de Threads, pese a ser una plataforma bastante joven que aún tiene que recibir muchas más novedades, que se deberían ir desvelando en cada momento.
De esta manera, Threads deja atrás el aspecto de ser un servicio bastante simple para tratar de ir igualando sus capacidades con las que ya llevan tiempo disponibles en otras plataformas similares, en especial en X (antes Twitter).
Lo más difícil será recuperar la participación después de un inicio bastante llamativo, pero que pasado el factor sorpresa, las aguas vuelven a su cauce, y los usuarios vuelven a las plataformas que ya conocen.
Es ahí donde tendrán que trabajar más.