Además de proteger contra los píxeles de seguimiento, también conocidos como balizas web, Proton Mail ahora comenzará a proteger también contra los enlaces de seguimiento, la nueva función de privacidad que los usuarios tendrán activada de forma predeterminada en sus respectivas cuentas.
Proton Mail pasa así a ser el primer servicio de correo electrónico del mercado en contar con este nivel de protección que, básicamente, elimina los parámetros de seguimiento conocidos de los enlaces que los usuarios reciben en mensajes publicitarios y boletines de correo electrónico.
Limpiando enlaces de rastreadores
De forma gráfica y a modo de ejemplo, comparten esta imagen para facilitar su funcionamiento:
Igual para algunos, la nueva función de Proton Mail podrá serles familiar, ya que la misma operación entrará a formar parte en forma de función en las aplicaciones Safari, Mail e iMessange de Apple a través de la nueva versión de iOS y macOS, que este próximo otoño tendrá su lanzamiento general.
Proton AG, la empresa matriz de Proton Mail y otros servicios de Internet orientados en la privacidad, asegura que si bien no todos los enlaces de seguimiento son «nefastos», en líneas generales, permite «transmitir información confidencial que las empresas pueden usar para identificarlo personalmente, perfilar su comportamiento y seguir lo que hace en aplicaciones y sitios web.»
Los enlaces «limpiados» aún redirigirán a los destinos previstos, pero no se informará sobre el «remitente que hizo clic en su enlace, de dónde vino o cualquier otra cosa», de modo que la privacidad en los correos electrónicos está mucho más garantizada.
Y señalan que:
Si bien los navegadores centrados en la privacidad como Firefox, Brave y Safari ofrecen o están desarrollando funciones similares que bloquean los enlaces de seguimiento, no está claro si Chrome o Edge alguna vez adoptarán tales medidas. Para garantizar que reciba una protección de privacidad constante sin importar qué navegador use, creamos Tracking Links Protection directamente en Proton Mail.
Podemos ver estas declaraciones como una especie de invitación a cambiar de navegador a uno que esté más orientado en la protección de la privacidad. Desde la compañía esperan que la nueva medida de privacidad tenga buena acogida, e incluso se muestran abiertos a recibir comentarios tanto a través de Twitter como a través de Reddit.
Más información/Crédito de la imagen: Proton Mail