WWWhat's new

Crear fondos usando IA, lo nuevo de Google Meet para las videollamadas

Si no te gustan los fondos predeterminados que ofrece Google Meet, puede que pronto puedas usar la IA para generar el escenario de tu gusto.

Por el momento, solo se trata de una prueba que está limitada a un grupo de usuarios, pero nos da un adelanto del potencial de esta nueva herramienta de Meet.

Crear imágenes de fondo usando la IA

A través del programa Google Workspace Labs, se está probando en Meet el potencial de la IA para generar fondos para las videollamadas. Así que si te aburriste de los fondos que ofrece el servicio, tendrás la posibilidad de crear casi cualquier escenario para usar como fondo en tus reuniones virtuales.

Por el momento, esta prueba está limitada a un grupo de usuarios, ya que el programa solo está disponible en EE.UU. Sin embargo, podemos tener una vista previa del potencial de esta nueva herramienta.

Cómo crear un fondo con IA para las videollamadas de Meet

Una vez que nos registramos en este programa, abrimos la app de Google Meet y desde el menú «Aplicar efectos visuales», elegimos la opción «Generar un fondo». Tal como si fuera ChatGPT, tenemos que ingresar un prompt para que la IA lo genere.

Para que el resultado sea más preciso, Google Meet también nos permite elegir un estilo o estado de ánimo, a modo de categoría. Y por supuesto, podemos crear tantos fondos como deseemos hasta que la IA genere una adecuada.

Esto brinda un abanico de posibilidades sin que tengas que subir tu propio fondo, o usar uno de los predeterminados de Google Meet. Por ejemplo, puedes crear un fondo infantil si vas a realizar una videollamada con tus sobrinos, o un escenario más formal si esperas participar de una reunión de trabajo.

Así que sería una dinámica simple y práctica que te permitiría contar con una biblioteca de fondos personalizados. Por el momento, el equipo de Google está testeando esta nueva función, así que habrá que esperar para ver si se convierte en una función estable de Meet.

Salir de la versión móvil