WWWhat's new

Tras el cierre de Stadia, YouTube cogería el testigo con los «jugables», según informe

YouTube

Ha sido cuestión de esperar varios meses hasta saber a dónde irá a parar la tecnología que inicialmente fue desarrollada para dar vida a Stadia, la plataforma de transmisión de juegos desde la nube de Google, que la misma llegó a cerrar a principios del presente año al entender que Stadia no ha llegado a tener la acogida suficiente.

En el anuncio lanzado en septiembre el pasado año, la compañía señaló que la tecnología subyacente de Stadia será aplicada a otros servicios de Google, incluyendo YouTube, Google Play, y también para sus esfuerzos en el campo de la Realidad Aumentada (AR), según especificaron.

Google no se da por vencida en el ámbito de los juegos en línea

Pues bien, ahora sabemos gracias a Wall Street Journal que Google se encuentra preparando un servicio similar integrado dentro de YouTube bajo el nombre de «Jugables», que actualmente se encuentra probando a nivel interno, siendo la apuesta del CEO de la plataforma de vídeos de Google, Neal Mohan, que quiere unir la marca Youtube al ámbito de los juegos a modo de compensación por la desaceleración de los ingresos por publicidad.

Los «jugables», según se ha llegado a conocer, podrá estar presente tanto en la web como en las aplicaciones móviles de YouTube, encontrándose entre los títulos en los que se está trabajando, a Stack Bounce, un juego tipo arcade donde romper hileras de ladrillos a través de una pelota (a mí me recuerda a Arkanoid).

Muchas incógnitas pendientes de resolver

Por ahora hay muchas incógnitas, y desde los responsables no hay intención de emitir anuncio alguno incluso a petición de los medios más allá de señalar que los juegos son un área de interés de la compañía, pero cuando el río suena….

En cualquier caso, sería interesante saber si el acceso a los juegos, de lanzar el servicio, sería gratuito, y en este caso si la plataforma contempla alguna forma de monetización de los juegos que permita compensar las pérdidas de ingresos publicitarios.

Lo que no cabe duda es que YouTube es uno de los lugares favoritos donde compartir partidas de juegos, en competencia con Twitch, de modo que YouTube tendría ante sí una nueva vía para afianzar su marca en el ámbito de los juegos.

Algunas posibilidades que se podrían dar

Es más, podrían hacer el nuevo servicio compatible con los controladores que los usuarios llegaron a adquirir para jugar con Stadia, así como otros controladores, e incluso hacer disponible los juegos también a través de los televisores.

Será cuestión de esperar a que desde Google comiencen a desvelar detalles oficiales y podamos conocer más al respecto, aunque si especulamos un poco, echando algo de imaginación, podríamos pensar que el servicio podría estar disponible de cara a las próximas fiestas navideñas, pero mejor esperamos a informaciones oficiales.

Vía: Wall Street Journal

Salir de la versión móvil