Google Meet está haciendo que sea mucho fácil acceder a algunas de sus funciones más populares cuando estamos en una videollamada.
Una nueva dinámica que te ahorrará tener que lidiar con diferentes menús, o tratar de acordarte dónde se encuentra la función que necesitas para la reunión. Te contamos de qué se trata esta novedad de Google Meet.
Un atajo para acceder a los fondos y efectos de Google Meet
Google Meet tiene muchísimas funciones que nos permiten personalizar casi cada aspecto de una reunión. Sin embargo, puede que con tantas opciones dando vueltas resulte complicado acceder a algunas de las funciones que más usamos en las videollamadas, como los filtros de vídeo.
Para ello, tienes que abrir un menú y acceder a otras opciones generales para encontrar finalmente los filtros. Así que si eres nuevo en Meet, y quieres realizar un cambio rápido, por ejemplo, para cambiar el fondo, estarás en apuros.
El equipo de Google quiere solucionar este problema con un pequeño menú de acciones rápidas en la versión web. Con solo pasar el puntero del ratón sobre tu vídeo, verás que aparece un atajo que te permite acceder a la sección de fondos, filtros y a una opción de «Reencuadrar».
Una forma fácil de corregir tu encuadre en una videollamada
Tanto si eliges los filtros como los fondos, se abrirá la sección correspondiente en el lateral para que puedas probar y elegir la opción que te interesa aplicar a tu vídeo. En la parte superior puedes ver una vista previa, y aplicarlo con un simple toque.
En cuanto a la opción «Reencuadrar», puedes usarla para corregir automáticamente tu visibilidad en la videollamada. Por ejemplo, se corregirá tu encuadre si estás demasiado lejos de la cámara, si no estás en el centro, etc.
Y desde este menú de acción rápida también podrás desactivar los vídeos del resto de los participantes para enfocarte solamente en el orador. Como ves, son opciones que ya están en Google Meet, pero que ahora cuentan con un acceso directo para encontrarlas más rápido.