WhatsApp acaba de presentar oficialmente el lanzamiento de sus dos nuevas funciones de privacidad, sumándose a la creciente lista de funciones de privacidad que han ido lanzando en los últimos tiempos a modo de capas de privacidad adicionales a la utilización del cifrado de extremo a extremo como base.
De esta manera, a la función de bloqueos de chats, a los mensajes temporales y al bloqueo de las capturas de pantalla, entre otros, se suman ahora las funciones para silenciar las llamadas de desconocidos y la comprobación rápida de privacidad.
Eludiendo determinadas llamadas entrantes
Sobre la función para silenciar las llamadas de desconocidos, la misma se encuentra diseñada para otorgar más privacidad y control a las llamadas entrantes, según especifican en el comunicado, evitando de este modo ser molestado con llamadas relacionadas con estafas, con la venta de productos no deseados, o simplemente con las llamadas de aquellos a los que no se tiene en agenda.
En este sentido, si bien estas llamadas quedarán registradas en la lista de llamadas y contarán con notificaciones, para proceder a una posterior verificación por si finalmente algunas de las mismas han llegado a ser de importancia, los usuarios no recibirán los avisos sonoros en el momento en el que se reciban.
Guía paso a paso para establecer un nivel de protección
Y sobre la función de comprobación rápida de privacidad, la misma se encuentra desarrollada para guiar a los usuarios paso a paso para establecer el nivel de protección de la privacidad deseado en un mismo lugar acorde a sus preferencias personales.
En las opciones de configuración de la privacidad, los usuarios deberán presionar la opción «Iniciar revisión» para comenzar la guía que les ayudará en el proceso del establecimiento del nivel de protección deseado.
Y también relacionado con la privacidad, WhatsApp llevará además esta iniciativa:
A partir de esta semana, animaremos a las personas a comunicarse de forma segura mediante mensajes privados para que los amigos y seres queridos sepan que tienen un espacio seguro donde pueden expresarse.
No cabe duda de que WhatsApp ha ido mejorando el ritmo de actualizaciones en los últimos tiempos, ya que se estaba quedando bastante atrás con respecto a sus competidores. Para poder disfrutar de las nuevas opciones, donde si bien no se menciona si viene con una actualización o se activa a nivel de servidor, nunca está de más tener la última versión instalada.
Más información: WhatsApp