WWWhat's new

Apple ahora permite descargar las betas para desarrolladores de forma gratuita

Apple está cambiando la forma de acceder a las betas para desarrolladores. Un nuevo sistema que te ahorrará algunos dólares, y que te facilitará instalarlas para probar tus aplicaciones.

Este es uno de los tantos cambios que anunció Apple en su pasado evento, y que tiene en cuenta el trabajo de los desarrolladores para optimizar sus apps para las nuevas versiones de los sistemas operativos. Te contamos los detalles.

Nueva forma de acceder a las betas de desarrolladores de Apple

Ya te contamos todas las novedades de Apple anunciadas en su último evento. Y siguen apareciendo algunos detalles interesantes que cambian en la dinámica de Apple.

Por ejemplo, hay un cambio interesante en las betas de Apple, ya que no será necesario pasar por el programa de desarrolladores para poder probarlas. El único requisito será contar con un ID de Apple, tal como se describe en el centro de soporte de Apple:

Puede aprender a desarrollar aplicaciones para plataformas Apple de forma gratuita sin inscribirse. con solo unID de apple,puede acceder a Xcode, descargas de software, documentación, código de muestra, foros y Feedback Assistant, así como probar sus aplicaciones en dispositivos.

Una dinámica que se puede seguir para probar las betas de iOS 17, macOS Sonoma y watchOS 10. Esto te ahorrará tener que inscribirte para forma parte del Developer Program. Recordemos que para formar parte del programa tienes que pagar una membresía de 99 dólares al año, ya que incluye una serie de herramientas y funciones para desarrolladores.

Cómo instalar las betas para desarrolladores de Apple

Con el nuevo sistema, te ahorras esa inscripción y el dinero de la membresía. Y los pasos para instalar las betas de desarrollador son muy simples. Por ejemplo, para instalar la beta de iOS 17 solo ve a tu iPhone y en la sección Configuración busca General> Actualización de software> Actualizaciones beta> iOS 17 Developer Beta.

Y una dinámica similar podemos seguir en el resto de los dispositivos para el sistema operativo correspondiente. Un detalle a tener en cuenta es que si bien se facilita el proceso para probar las betas, esto no quiere decir que debas instalarlas sin más en tu dispositivo.

Recuerda que se tratan de versiones beta para desarrolladores, y que no es la beta pública, así que pueden tener más errores de los que te imaginas y otros problemas que podrían afectar el rendimiento de tu dispositivo.

Dicho de forma simple, no es una beta para uso diario, ya que tiene como objetivo que los desarrolladores las prueben con sus respectivas aplicaciones para tener sus productos listos y optimizados para la versión final.

Salir de la versión móvil