La nueva era para las búsquedas en la web con Google, caracterizada por el uso de las tecnologías de Inteligencia Artificial generativas para simplificar las experiencias de búsquedas complejas y profundas de los usuarios, comienza a abrirse paso a partir de hoy.
Google está anunciando que su nueva experiencia generativa de búsquedas (SGE, por sus siglas en inglés) está comenzando a estar disponible a través de su nuevo programa llamado Search Labs, destinado a la experimentación con sus nuevos productos y funciones.
Para experimentar con SGE hay que ser parte del programa Search Labs
Search Labs está comenzando a permitir el acceso a los primeros usuarios que han ido sumándose estos días atrás a una lista de espera, que se abrió el pasado 10 de mayo, a raíz de la celebración del evento Google I/O
Estos usuarios, además de poder ser los primeros en experimentar con la nueva experiencia de búsquedas, también tendrán acceso a dos experimentaciones más.
La primera de ellas son las sugerencias de código, para obtener sugerencias a la hora de desarrollar código en cualquiera de los muchos lenguajes de programación soportados, y la segunda es el experimento de la función Agregar a hojas de cálculo, que posibilita integrar un resultado de búsquedas en una hoja de cálculo y compartirlo con amigos.
Por ahora Search Labs se encuentra disponible únicamente en inglés y para los usuarios que se encuentren en los Estados Unidos.
Dando acceso a los primeros usuarios registrados en una lista de espera
Google dice que se encuentra notificando a los usuarios para darles a conocer cuando podrán tener acceso a los primeros experimentos de Search Labs, aunque también pueden visitar el sitio de Labs para verificar el estado en su lista de espera.
Una vez les sea posible ser parte de Search Labs, bastará con que toquen el icono de Labs en la última versión de la aplicación de Google (Android e iOS) o en el escritorio de Chrome para acceder a los distintos experimentos.
Posibles usos de las nueva experiencia generativa de búsquedas
Sobre la nueva experiencia generativa de búsquedas, Google pone posibles usos de la misma: para estar al día en temas específicos, para descubrir consejos rápidos acerca de preguntas específicas, y para descubrir una grama y variedad de productos en función de las propias necesidades.
Google señala que irán incorporando actualizaciones y mejoras en la nueva experiencia a lo largo del tiempo en su misión de reimaginar las experiencias de búsquedas para que las mismas puedan ser naturales e intuitivas.
Más información: Google