Pese a que la celebración oficial de la nueva edición del evento para desarrolladores de Google tendrá lugar la semana próxima, que será el momento fijado por la compañía para exponer públicamente al nuevo Pixel Fold, el primer móvil plegable de la familia de móviles Pixel de Google, desde Google han querido ofrecer ahora un adelanto mostrando por sorpresa, y de manera inesperada, un breve vídeo sobre su aspecto, a falta de las especificaciones técnicas y precios.
Con ello, el gigante de las búsquedas trata de generar interés sobre la que es su primera incursión en el segmento de los móviles plegables, habiendo ya otras compañías, como es el caso de Samsung, que ya cuentan con varios modelos en el mercado.
Agitando el mercado para generar interés
Esto significa que Google tendrá que destacar su propia opción frente a los modelos que ya se encuentran en el mercado, debiendo convencer a los potenciales compradores de elegir su propia opción frente al de resto de marcas.
Por el momento habrá que conformarse con el breve vídeo de hoy, publicado en cuentas oficiales de Google en Twitter, donde se muestra a un Pixel Fold que utiliza líneas de diseño similares al de otros modelos de móviles Pixel más recientes, en especial al Pixel 7 Pro, destacando el módulo de cámaras característico con el que Google ha querido diferenciarse de forma más clara y contundente de la competencia en los últimos años.
Un pronunciado marco que llegará a no convencer
Un elemento que los usuarios han comenzado a criticar tras ver el vídeo es el pronunciado marco que bordea toda la pantalla interior, algo que igual no llegará a ser bien recibido. La rumorología y filtraciones de estos últimos meses apunta a que el nuevo móvil plegable de Google obtendría una pantalla externa de 5,8 pulgadas, mientras que la pantalla interna completamente abierta llegaría a las 7,6 pulgadas.
También apunta a que llevaría el chip Google Tensor G2, algo que suena bastante plausible dada la trayectoria de Google con sus móviles Pixel, y que el precio llegaría a rondar los 1.400 dólares, llegando a las tiendas el 27 de junio.
El 10 de mayo conoceremos todos los detalles
Pero lo más aconsejable es esperar a que la compañía aporte toda la información oficial el próximo día 10, donde habrá que poner especial atención a aspectos como la duración de la bisagra o como habrá podido resolver la doblez de la pantalla para que llegue lo más inapreciable posible.
Por el precio indicado en los rumores y las filtraciones, y teniendo en cuenta las especificaciones de otros móviles plegables en el mercado, podemos pensar que este modelo no contará con soporte para la conectividad por satélite, aunque igual podemos llevarnos una sorpresa.
En cualquier caso, conocido el aspecto, y dado que rumores y filtraciones han ido de la mano en algunas especificaciones, ya queda menos para conocerse todos los detalles posibles y ver hasta que punto han podido acertar.