WWWhat's new

El nuevo Bing podría ser el nuevo motor de búsquedas en los Samsung Galaxy

Galaxy S23 Ultra

Si bien los usuarios europeos ya llevamos algunos años teniendo la posibilidad de elegir motor de búsquedas al estrenar un nuevo teléfono móvil inteligente con Android, lo cierto es que los usuarios se quedan con lo que conocen y utilizan en la actualidad.

Hasta aquí todo normal, pero lo que ha agitado las aguas, o mejor dicho, hacer caer la cotización en bolsa a Alphabet, matriz de Google, es el nuevo informe de The New York Times, que sugiere que Samsung podría estar planteándose cambiar de motor de búsquedas para sus teléfonos móviles Galaxy, pasando de Google al nuevo Bing impulsado por la Inteligencia Artificial.

Otro nuevo éxito para Microsoft

Y es que tras la aparición de ChatGPT a finales de noviembre del pasado año, y lo esfuerzos de Bing a lo largo de estos meses para tomar el relevo a Google en las búsquedas en la web mediante la reinvención de las experiencias, ahora se abre otro nuevo frente para el (quizás todavía) gigante de las búsquedas.

Y desde Microsoft estarán encantados, y más con la racha de integraciones del nuevo Bing que han venido llevando en estos meses, hasta llegar incluso a Swifkey, entre otros productos propios de la compañía.

La noticia de hoy le ha permitido incluso crecer un 1% el valor de cotización en bolsa, lo que puede ser el principio de lo que puede estar por venir, ya que los de Redmond consideran que por cada 1% que le gane a Google le repercutirá unos 2.000 millones de dólares de ingresos para su división publicitaria.

Toque de atención para Google

El citado medio señala que Samsung se encuentra actualmente negociando con Google la renovación de su contrato, que de optar por la solución de la competencia, haría perder a Google la suma de más de 3.000 millones de dólares anuales.

De hecho, dada las excelentes relaciones de Samsung y Microsoft, a la hora de adquirir un nuevo móvil Galaxy, los usuarios ya cuentan con algunas aplicaciones de Microsoft preinstaladas en sus nuevos modelos, lo que esto haría básicamente es afianzar las relaciones entre ambas compañías.

Lo cierto es que las relaciones de Samsung con Google son complicadas, habiendo altibajos a lo largo de los años, con una desconfianza por parte de los coreanos hasta llegar a tener un posible plan B por si las cosas no saliesen bien.

Google, acostumbrada a ser referente de las búsquedas en la web, tendrá que mover ficha si no quiere perder parte de su pastel publicitario, mientras tanto, Microsoft ha visto una oportunidad con OpenAI para cambiar las cosas a su favor, de ahí el fuerte apoyo económico.

Ya veremos hasta que punto llegan las relaciones de Samsung con Microsoft, ya que hay mucho más en juego que podría llegar a materializarse más adelante, por ejemplo, quitarle relevancia al Asistente de Google en favor del chatbot de Microsoft (recordemos que ya es posible hacerle solicitudes por voz), y qué hará Google para evitarlo.

Imagen: Galaxy S23 Ultra / Crédito: Samsung

Salir de la versión móvil