Google inicia este próximo verano el proceso de transición para que los actuales usuarios de dispositivos Fitbit migren sus cuentas de usuario Fitbit a cuentas Google, si bien los nuevos usuarios de dispositivos Fitbit deberán registrarse directamente usando cuentas Google.
Aquellos que de los usuarios que aún quieran seguir usando cuentas de usuario Fitbit lo podrán seguir haciendo hasta llegado el año 2025, momento en el que ya será completamente obligatorio usar cuentas Google en dispositivos Fitbit.
Dando pasos para la desaparición de las cuentas Fitbit
La compañía expone los beneficios de usar cuentas Google en dispositivos Fitbit, incluyendo «más experiencias de Fitbit» y acceso a todo el histórico de datos con los «beneficios de las cuentas de Google», argumentando que obtendrán:
Desde un inicio de sesión sin inconvenientes y una seguridad y privacidad líderes en la industria
Manteniendo separados y protegidos los datos de bienestar y salud
En este sentido, exponen lo conveniente que es usar una cuenta de Google para el inicio de sesión ya no sólo por utilizar una única contraseña, sino además por las tecnologías sobre privacidad y seguridad integradas en las cuentas Google, incluyendo configuraciones que permitan mantener los datos recopilados por los dispositivos Fitbit seguros y protegidos.
Google promete además que los datos de salud y bienestar recopilados por dispositivos Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google Ads, y seguirán manteniéndose separados de los datos de Google Ads.
Además, los usuarios no echarán nada en falta, ya que según Google:
Desde el momento en que inicie sesión por primera vez en Fitbit con su cuenta de Google, tendrá la misma experiencia de Fitbit con todos sus datos históricos de salud y bienestar todavía disponibles
De este modo, Google anima a migrar a las cuentas Google a partir de este verano a los actuales usuarios de dispositivos Fitbit.
Para brindar mejores experiencias y más
Lo anunciado ahora por Google no debe pillar por sorpresa, ya que a finales del pasado año ya supimos de los planes de la compañía, fijando el año 2025 como año donde llevar a cabo la desaparición total de cuentas Fitbit, si bien los nuevos usuarios de dispositivos Fitbit en este año ya deberán comenzar usar cuentas Google, si bien hasta hoy no había una fechada señalada.
Lo que ha anunciado Google en el día de hoy ha sido concretar más sus planes para la finalización de las cuentas Fitbit, ya que:
Este es un paso importante para brindarle actualizaciones aún más útiles y experiencias atractivas
Por el horizonte ya se atisban novedades que podrán disfrutar aquellos que ya comiencen a usar cuentas Google en sus dispositivos Fitbit.
Más información: Google