WWWhat's new

Opera para iOS ahora cuenta con VPN integrada y gratuita

El equipo de Opera anunció que está lanzando una nueva versión para iOS, que contará con su VPN integrada.

Una dinámica que ya hemos visto en Windows, Mac y Android, y que ahora se extiende para los usuarios de iOS. Una opción, que a diferencia de las propuestas de Apple y Google, se ofrece de forma gratuita.

Cómo usar la VPN de Opera en el iPhone

Si queremos usar una VPN en el móvil, hay muchas opciones a tener en cuenta. Algunas de pago, y otras gratuitas, pero con limitaciones.

Y hasta algunos móviles ofrecen  una VPN como parte de las funciones de su capa de personalización, y que se puede activar para usar en casos especiales. Y por supuesto, tenemos la propuesta de Google con su servicio de VPN que forma parte de la suscripción de Google One.

O aquellos que usan el iPhone, puede que les resulte más cómodo usar iCloud Private Relay, aunque necesitarán contar con una suscripción de iCloud+. Y ahora se suma una nueva propuesta para los usuarios de iPhone, con la actualización de la app del navegador web de Opera con su VPN integrada.

En este caso, no se necesita contar con una suscripción, y el uso de la VPN es gratuito:

Difícilmente podría ser más simple también: no necesita una suscripción, no tiene que iniciar sesión y no hay extensiones adicionales. Todo lo que necesita hacer es presionar un interruptor en el menú principal para navegar en paz, ya que el navegador Opera se asegura de que el tráfico VPN esté encriptado y su dirección IP sea privada.

El equipo de Opera menciona que no se recopila ningún dato del usuario o información de su historial de navegación cuando optan por usar la VPN. Y para usarlo en la navegación es muy simple, ya que solo necesita que se active desde la página principal del navegador web.

Otras funciones de Opera para iOS

Y por supuesto, los usuarios seguirán contando con el resto de las funciones que ya ofrece Opera en iOS, como el bloqueador de anuncios. O la función de My Flow, que permite contar con un espacio personal para guardar enlaces, archivos, notas, entre otros, y que se sincroniza en todos los dispositivos.

Además, se suman nuevas funciones como una nueva dinámica de marcadores para organizar todo el contenido que encontramos en la web y deseamos conservar entre nuestros favoritos. Con respecto a la VPN integrada, si aún no ves la opción en la app de Opera, no te preocupes, ya que tardará unas semanas en implementarse a todos los usuarios.

Salir de la versión móvil