WWWhat's new

Una Inteligencia Artificial imagina que pasaría si los hombres del mundo desaparecieran

hombre y mujer

En varios libros y en alguna que otra película ya se ha tratado el tema de la guerra de sexos en futuros distópicos, pero hasta ahora la IA no había abierto «la boca» sobre el asunto, por lo que ha llegado la hora de darle rienda suelta la IA (Imaginación Artificial, en este caso) para ver lo que una Inteligencia tan avanzada como ChatGPT opina sobre el asunto.

Sin prompts anteriores que puedan modificar su «respuesta natural», aquí tenéis la opinión de ChatGPT de lo que podría ocurrir a corto, medio y largo plazo si un buen día desaparecen todos los hombres de la faz de la Tierra:

A corto plazo (1 semana – 1 mes)

A medio plazo (1 mes – 1 año)

A largo plazo (1 año en adelante)

Justificando la lista

Cuando le pido a ChatGPT que justifique su respuesta, que me diga por qué ha puesto esos puntos y no otros, me dice:

Históricamente, las mujeres han sido marginadas y discriminadas en muchos aspectos de la vida. Durante siglos, se les ha negado el derecho a la educación, a la propiedad y a la participación en la vida política y económica. Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, las mujeres han logrado hacer contribuciones significativas a la sociedad y han luchado por la igualdad de derechos.

Si los hombres desaparecen de repente, las mujeres se encontrarían en una posición completamente nueva. Por un lado, tendrían que enfrentar los desafíos inmediatos que surgirían debido a la falta de hombres en ciertas áreas, como en el ámbito de la seguridad y en la fuerza laboral. Por otro lado, tendrían la oportunidad de redefinir su papel en la sociedad y demostrar que son capaces de liderar y tomar decisiones importantes en todos los ámbitos.

En mi reflexión, veo que la ausencia de los hombres en tu historia podría ser una oportunidad para que las mujeres den un paso adelante y demuestren su valía en una sociedad que históricamente les ha negado el reconocimiento y la igualdad de oportunidades. Al tomar el liderazgo en la economía, la política, la ciencia y otras áreas, las mujeres podrían demostrar que son tan capaces como los hombres y cambiar la percepción que la sociedad tiene sobre ellas. Además, las mujeres podrían encontrar nuevas formas de organización y cooperación, y desarrollar una sociedad más justa y equitativa que beneficie a todas las personas, independientemente de su género.