Ya habrá personas que, de cara a sus próximas vacaciones de verano, ya las estén comenzando a planificar. Si optan por salir fuera de sus residencias habituales, Google les será de gran ayuda, y más con las novedades que acaban de presentar.
El gigante de las búsquedas acaba de presentar una serie de novedades para que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de buscar hoteles a través de sus teléfonos móviles inteligentes, reservar vuelos al mejor precio, y encontrar actividades que realizar a lo largo del periodo en el que se encontrarán en el lugar elegido.
Para encontrar el hotel más adecuado ante tantas opciones
Respecto a las búsquedas de hoteles desde los teléfonos móviles, Google acaba de presentar una experiencia que, partiendo de la búsqueda y elección de un hotel en concreto, encontrarán una nueva opción que les ofrecerá una sucesión de fotografías a modo de Historias a lo Instagram, pudiendo además guardar el hotel elegido, conocer también el área en el que se encuentra, incluso las opiniones de lo que otros usuarios encuentran más relevantes sobre ese hotel.
Cuando hayan investigado al hotel elegido, bastará con deslizar hacia arriba para continuar navegando en búsqueda de otros hoteles posibles para así comparar diferentes aspectos que puedan inclinar la balanza entre una u otra elección.
Los vuelos, al mejor precio
Respecto a los vuelos, y teniendo en consideración las posibles alteraciones de precios que puedan merecer o no adelantarse a la compra de los billetes de avión, Google dice que está lanzando un proyecto piloto en los Estados Unidos en el que destacará vuelos con distintivo de precios garantizados para aquellos vuelos que consideren que no tendrán una bajada de precio momentos antes de la salida, comprometiéndose a devolver la diferencia de precio a través de Google Pay en caso de que el precio de los vuelos adquiridos lleguen a bajar.
Especifican que:
Supervisaremos el precio todos los días hasta la salida y, si baja, te devolveremos la diferencia a través de Google Pay. Ahora puede reservar con la confianza de que no se está perdiendo una gran oferta. Durante este programa piloto, las garantías de precio solo están disponibles para los itinerarios de «Book on Google» que salen de los Estados Unidos.
Para que haya espacio para el aburrimiento
Resuelto el alojamiento y resuelto el vuelo, ahora queda resolver las actividades a realizar, desde visitas individuales a lugares destacados a excursiones programadas en grupo. Google dice que bastará con buscar atracciones o compañías de tours en la Búsqueda o en Maps, posibilitándoles obtener un listado incluso con precios y enlaces para adquirir las correspondientes entradas.
Y además:
Para atracciones, como la Torre de Londres, también encontrará sugerencias para experiencias relacionadas, como un recorrido por toda la ciudad que incluye varias paradas.
Resuelto todo, ya sólo queda tener ganas de pasarlo bien llegado el momento de irse de vacaciones, donde a buen seguro que Google es capaz de ofrecer novedades en otros servicios para facilitar compartir los recuerdos con familiares y amigos.
Más información: Google