Está más que claro que con el lanzamiento de ChatGPT a finales del año pasado, el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial dio un gigantesco paso para ponerse en boca y al alcance de todos.
Entonces, si en la actualidad sueles usar ChatGPT pero ya no quieres abrir tu navegador cada vez que debas entrar al sitio web de este sistema de chat, déjanos decirte que te traemos buenas noticias. Decimos esto porque es posible utilizar ChatGPT directamente en tu móvil como si fuera una app, así que presta atención porque en este artículo te diremos cómo lograr esto de manera sencilla.
Pues bien, como tal hay diversas maneras de emplear ChatGPT en tu móvil Android pero el día de hoy te traemos la que sin duda resulta ser la opción más cómoda, y esta es la implica un acceso directo de por medio. Esto quiere decir que el acceso directo del sitio web se mostrará en el escritorio de tu dispositivo móvil como si se tratase de una aplicación cualquiera.
Qué hacer para emplear ChatGPT en tu móvil Android como si fuese una aplicación
Aclarado esto y ya pasando al punto de cómo hacer para usar ChatGPT en el móvil directamente como una app, lo primero que deberá hacer será abrir tu navegador preferido en tu smartphone Android. Puede ser Chrome, Firefox o cualquier otro navegador que te guste.
Ahora entra en el sitio web oficial de ChatGPT y pulsa sobre los tres puntos verticales que se muestran en la esquina superior derecha. Cuando se desplieguen las diversas pestañas disponibles, pulsa sobre la que indica Añadir a pantalla de inicio. En este punto se te mostrará una pequeña ventana emergente donde podrás colocarle el nombre que quieras al enlace, así que lo ideal es que pongas ChatGPT, simplemente eso. Luego pulsa en Añadir.
Una vez hecho todo esto, el navegador que estés utilizando te debería de dar dos opciones: que mantengas pulsada el icono de la app para que así puedas ubicarla donde más te guste en el escritorio de tu móvil, o por otra parte oprimir en el botón de Añadir a pantalla de inicio para que así se agregue en el siguiente espacio disponible que haya en el escritorio (ya después podrás moverla igualmente).