WWWhat's new

Amo, la nueva app social enfocada en las conexiones con amigos del mundo real

amo

Algunos de los antiguos responsables de Zenly, la plataforma de mapas sociales que Snap, matriz de Snapchat, adquirió en 2017 por más de 200 millones de dólares, y pese a que contaba con un número suficientes de usuarios activos, Snap lo cerró el pasado año, están ahora inmersos en una nueva plataforma de redes sociales con la que tratan de resolver, según entienden, los problemas existentes en las actuales redes sociales.

Y es que, como ya hemos visto a lo largo de los años, las principales redes sociales buscan que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en sus aplicaciones, ofreciendo una serie de mecanismos con el que atrapar a los usuarios el mayor tiempo posible, donde además de ofrecer contenidos de gran interés seleccionados por un algoritmo, entre otras funciones, también permite las interacciones con personas de cualquier parte del mundo.

Para estar al día de los amigos del mundo real

Amo es la nueva plataforma de redes sociales en la que están inmersos Antoine Martin, exdirector ejecutivo de Zenly, y Michael Goldenstein, exdirector general de Zenly, junto a otros, con la que servir de solución a las actuales redes sociales para que los usuarios puedan conectar con amigos del mundo real, y no con personas de cualquier parte del mundo.

Amo se sube a la tendencia creciente de aplicaciones de redes sociales centradas en las «relaciones reales», incluida la propia Zenly, aunque Goldenstein añade también a su listado a la cada vez más popular BeReal y a Locket Widget, a lo que se une también la tendencia creciente de las cuentas secundarias que los usuarios de Instagram crean y mantienen en privado, orientándolas a estar al día con sus amigos de la vida real.

Según apuntó Goldenstein en una publicación en LinkedIn:

Los productos sociales de hoy se han convertido en súper aplicaciones demasiado complejas y comercializadas que ya no sirven a los mejores intereses de quienes los usan, sino a los anunciantes que alimentan sus ingresos. TikTok se está comiendo el mundo y solo empeora las cosas a medida que las empresas centran sus esfuerzos en recuperar el tiempo de pantalla en lugar de centrarse en por qué las personas usan sus productos en primer lugar. Mientras tanto, el Doom Scrolling de TikTok y sus equivalentes no hace que nadie se sienta bien

Pese a algunas de las publicaciones que vienen compartiendo en redes sociales desde el pasado viernes, de momento es un secreto la manera que ofrecerá Amo para posibilitar las conexiones con amigos del mundo real.

Antoine Martin se dirige además a Evan Spiegel, CEO de Snap en una publicación en Twitter indicándole de que llegará el momento en el que se arrepentirá de haber cerrado Zenly. Si bien tampoco ofreció detalles del funcionamiento de Amo, sí da muestra de que la nueva compañía será de lo más experimental:

Finalmente estamos libres, emocionados e intentaremos muchas cosas. Puede esperar que tomemos riesgos, construyamos características aún más extrañas, generemos emociones y amistades más fuertes y, con suerte, encontremos algo de éxito en el camino. Haremos todo lo posible para servirle por encima de todo, y esperamos estar en su trampolín en 2023

Lo más cercano en el tiempo es el lanzamiento de una versión experimental a través de TestFlight para los usuarios de iOS. Esto podría permitir conocer mejor este nuevo producto.

Y mientras esto sucede, ya nadie se acuerda de Path, una aplicación de redes sociales, que algunos veteranos de redes sociales echarán de menos, y también permitió estar en contacto con conexiones reales, de ahí que tuviese un límite de hasta 150 contactos, en alusión al número de Dunbar.

Vía: TechCrunch