WWWhat's new

Nuevo terminal del aeropuerto de Nueva York usará 13.000 paneles solares

terminal aeropuerto JFK

Los paneles solares siguen siendo grandes protagonistas de esta nueva era de la energía en la que estamos entrando.

Rodeados de propuestas diversas, incluyendo la de traer energía desde los satélites, las grandes ciudades se están poniendo las pilas, y New York no es una excepción.

En el nuevo terminar del aeropuerto JFK tienen pensado instalar más de 13.000 paneles solares.

Suministro de energía

El nuevo proyecto consistirá en una microred con 11.34 megavatios de electricidad generados por paneles solares en el techo, células de combustible de gas y almacenamiento de baterías. Será la mayor instalación de paneles solares en la ciudad y el sistema capturará el calor residual de las células de combustible para refrigerar y calentar agua.

Retos energéticos del aeropuerto

Según Annette Clayton, CEO de Schneider Electric Norteamérica, la solución a los retos energéticos del aeropuerto pasa por electrificar, digitalizar y descarbonizar, obteniendo más electricidad de fuentes renovables. Las microredes son clave para lograrlo.

Características del sistema

Una vez finalizado, el nuevo sistema de energía estará formado por más de 13.000 paneles solares, siendo el más grande en Nueva York y en cualquier terminal de aeropuerto en EE. UU. Producirá energía equivalente a la consumida por 3.570 hogares promedio en EE. UU. en un año y estará compuesto por varias islas de energía conectadas, que incluirán células de combustible y almacenamiento de baterías.

Fechas de finalización

Tres islas de energía estarán completas en 2026 y la última será operacional en 2029. Esto permitirá que el Nuevo Terminal 1 pueda funcionar de manera independiente de la red eléctrica de la ciudad en caso de emergencias que corten el acceso a la energía.

Impacto ambiental

El sistema espera generar un 38% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 98%. Por el momento, las células de combustible usarán gas natural pero están equipadas para funcionar con combustibles más limpios como el hidrógeno.

Tenéis más información en anewjfk.com

Salir de la versión móvil