WWWhat's new

Una web para ver descubrimientos del fondo marino realizados por la HMS Challenger

mapa submarino

La HMS Challenger fue una expedición científica de cuatro años que salió de Portsmouth en 1872 con el objetivo de mapear el fondo del océano, medir las temperaturas del océano y documentar la vida marina.

La expedición hizo muchos descubrimientos, incluyendo 4,700 nuevas especies, y fue la primera expedición global de investigación marina.

Ahora hay un portal de la Universidad de Illinois que permite a los usuarios explorar un mapa interactivo de la expedición, incluyendo la ruta seguida y los datos registrados en los diarios de la expedición.

Uno de los descubrimientos más notables de la expedición fue el descubrimiento de Challenger Deep, el punto más profundo en el lecho marino de la Tierra en la Fosa de las Marianas. La profundidad fue registrada como 4,475 brazas (8183 metros) el 23 de marzo de 1875. El mapa de historias de Esri de John Nelson ayuda a transmitir la impresionante profundidad de Challenger Deep utilizando unidades de medida no estandarizadas como apilar Monte Everests uno encima del otro y relocalizar el Burj Khalifa al fondo del Gran Cañón para dar una sensación de escala.

La página web ofrece varios puntos importantes para analizar:

El mapa interactivo: Este permite seguir la ruta de la expedición y explorar los datos registrados en los diarios de la expedición. Es posible ver la fecha de las observaciones, la profundidad del océano, las temperaturas de la superficie y el fondo, y las especies detectadas en cada lugar.

Los descubrimientos científicos: La expedición hizo muchos descubrimientos científicos importantes. Estos descubrimientos son presentados en el mapa interactivo y se pueden explorar en detalle.

Challenger Deep: La expedición también descubrió Challenger Deep, el punto más profundo en el lecho marino de la Tierra en la Fosa de las Marianas. Es posible ver en el mapa interactivo la ubicación exacta y la profundidad registrada.

Hay una API y se pueden bajar datos en formato JSON para integrarlos o usarlos en aplicaciones externas.