WWWhat's new

Ya es posible emparejar dispositivos Matter desde dispositivos Samsung Galaxy

Matter

No cabe duda de que el estándar de código abierto Matter, enfocado en la interoperabilidad de los dispositivos inteligentes, ha sido uno de los mayores protagonistas en la recién finalizada edición del CES 2023, con anuncios de todo tipo.

Con la llegada de Matter al gran público, algunas compañías han estado trabajando para crear herramientas que faciliten la vinculación de móviles y tabletas para la gestión de dispositivos compatibles con Matter.

Y si bien Google anunció de forma reciente que los usuarios de móviles Android comenzarán a tener la función Matter Fast Pair tiempo antes de la llegada masiva de dispositivos Matter compatibles, desde Samsung no han querido hacer esperar a los usuarios de dispositivos Galaxy, lanzando ahora Matter Easy Pair con la nueva actualización de la función de «Escaneo de dispositivos cercanos», que permite a los usuarios buscar accesorios Galaxy, entre otros dispositivos, para vincularlos a sus dispositivos y tabletas Galaxy.

Potenciando Matter como estándar para dispositivos conectados

Samsung aprovecha la misma interfaz, desde la misma ventana emergente, para permitir que los usuarios también puedan localizar dispositivos Matter cercanos para vincularlos y poder gestionarlos. Es probable que la nueva característica esté basada en los servicios móviles de Google al mostrarse las siglas GMS en la descripción, que podrían hacer referencia a las siglas de Google Mobile Services.

En cualquier caso, es interesante como desde Samsung puedan ser capaces de adelantarse incluso a otros fabricantes para ofrecer la actualización que permita a los usuarios comenzar a vincular y gestionar los nuevos dispositivos Matter que ya van llegando al mercado, e incluso aquellos ya existentes que hayan recibido la actualización que los hagan compatibles.

Desconocemos como será la situación en el resto de marcas de móviles, y si la llegada de Matter Easy Pair depende más de Google, lo que abre las puertas a que pueda llegar a un mayor número de modelos y casi de forma simultánea, o de las propias marcas, inclinándose más hacia esta opción, lo que limitaría el soporte a modelos que aún cuenten con soporte para actualizaciones, e iría llegando a ritmos diferentes.

Ya lo iremos viendo a lo largo del presente año, junto con el grado de aceptación del nuevo estándar entre el gran público.

Vía: 9to5Google

Salir de la versión móvil