Si tenéis alguna reunión a la vista en Google Meet, y queréis mantenerla para la posteridad, hay algunas cosas que pueden hacerse para que dicha reunión quede grabada como vídeo en vuestro ordenador.
Antes de comentar el recurso en sí, es importante tener en cuenta que la grabación debe ser anunciada durante la reunión, de la misma forma que ocurre en las llamadas telefónicas. Nada más comenzar se puede pedir permiso para grabar la reunión, evitando así problemas que puedan ocurrir en el futuro.
Desde hace tiempo yo grabo dichas reuniones, ya sean en Google Meet o en Zoom, usando VideoProc Converter, ya que cuenta con sistema de grabación de pantalla y compré la licencia hace mucho tiempo, pero si queréis hacerlo de forma gratuita con una extensión de Chrome, hoy es el lanzamiento de Beesy.
Se trata de un plugin que no requiere registro. Solo tenemos que instalarlo en Chrome e indicar los atajos de teclado que usaremos para comenzar y terminar la grabación. Una vez termine, tendremos el vídeo en nuestro ordenador, con posibilidad de ver las grabaciones realizadas desde la misma extensión.
No es la primera vez que aparece un plugin con este objetivo, pero en este caso la usabilidad es la mínima, ya que solo tiene tres funciones: empezar a grabar, finalizar grabación y ver vídeos grabados.
La extensión es la primera creada por el usuario The Pira Org, por lo que os recomiendo leer con detalle los permisos solicitados por la misma durante la instalación y los posibles comentarios que vayan apareciendo en el futuro.