Se ha necesitado varios años de pruebas y la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos este pasado mes de agosto para que Amazon pudiera dar comienzo oficial a su nuevo servicio por suscripción para la entrega de paquetes mediante la utilización de drones.
Este nuevo servicio se llama Amazon Prime Air, y por ahora está cubriendo áreas de tamaño mediano de California y Texas para la entrega de los pedidos, habiendo entregado ya una pequeña cantidad de ellos en periodos previos a la navidad, dejándolos en los patios traseros, con capacidad suficiente para que los drones puedan aterrizar, de las viviendas de los clientes.
Pedidos por ahora en menos de una hora
Para ello, Amazon está utilizando drones hexagonales MK27-2, capaces de transportar paquetes de un peso máximo de 1,5 kilogramos, entregando los pedidos en menos de una hora desde el momento en el que los clientes los realizan.
Una vez dejen los paquetes, los drones retoman los vuelos de vuelta a sus instalaciones.
Amazon cuenta además con otro modelo de drones, el MK30, que fue presentado a principios del pasado mes de noviembre, y que se caracteriza por ser más ligero y liviano, contando además mecanismos más precisos para la detección de objetos, siendo además capaz de funcionar a temperaturas más altas y también en condiciones de lluvia ligera, pudiendo llegar más lejos, y con vista a su puesta en marcha en 2024.
Los actuales drones MK27-2, pese a contar con mecanismos de seguridad para evitar toparse con diferentes tipos de obstáculos, sus entregas están siendo monitorizadas por personal humano para asegurarse de que las mismas llegan a los clientes finales.
Amazon espera ir expandiendo el ámbito de actuación de su nuevo servicio, para lo que irá avisando a los clientes cuando puedan ser elegibles para utilizar el servicio, con vistas de poder hacer 500 millones de envíos de paquetes por drones en zonas muy pobladas a finales de la presente década.
Amazon no es la única compañía que ha apostado por este método de envío, ya que otras, como Alphabet y Walmart, también han desarrollado sus propias soluciones de envío de paquete mediante el uso de drones.
Vía: Ars Technica
Crédito de imagen: Amazon