Elon Musk no solo ha lanzado oficialmente la suscripción de Twitter Blue, sino que también ha dejado claro que las antiguas marcas de verificación azules pronto desaparecerán de los perfiles.
Recordemos que Twitter tiene muchos cambios en camino, y otros tanto que aún no definen su rumbo.
Elon Musk eliminará las marcas de verificación azules en breve
En un artículo anterior, te contamos todas las novedades que traen las suscripciones de Twitter Blue. Además de las características premium que disfrutaran los suscriptores, al fin parece que comienzan a ordenarse las insignias de verificación que propone Elon Musk.
Incluida la nueva insignia dorada que se está probando con Twitter Blue for Business, y que está dedicada para los perfiles de empresas. Y por otro lado, Elon Musk ha dejado saber qué pasará con las marcas de verificación que siguen con el el sistema antiguo, y que todavía se muestra en los perfiles de los usuarios:
En unos meses, eliminaremos todos los checks azules heredados. La forma en que se entregaron fue corrupta y sin sentido.
Sí, fiel a su estilo, Musk ha dejado saber que las marcas de verificación de toda la vida dejarán de mostrarse en los perfiles en breve. Y si bien aún las puedas ver en algunos perfiles, notarás que si pulsas sobre la insignia te saldrá este mensaje: «Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no».
Recordemos que anteriormente el mensajes que se mostraba era de este estilo:
Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada.
Y además, se incluye un enlace donde se resume el panorama actual de Twitter con respecto a las insignias azules. Así que verás que la explicación es que si ves una insignia azul es porque la cuenta tiene una suscripción activa de Twitter Blue o porque la cuenta fue verificada según el sistema anterior.
Y sin olvidar que el caso de las cuentas con una suscripción de Twitter Blue, se verá un mensaje del estilo «Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue».