WWWhat's new

Telegram ya permite registrarse sin necesidad de una tarjeta SIM

Telegram lanzó una nueva actualización que trae una serie de características interesantes.

Una nueva forma de registro, nuevas opciones de privacidad, más funciones para los chats, entre otras novedades que puedes disfrutar con la última versión de Telegram.

Ya no es un requisito una tarjeta SIM para una cuenta de Telegram

Una de las novedades que trae esta actualización de Telegram es que ahora los usuarios podrán crearse una cuenta sin necesidad de contar con un móvil con tarjeta SIM. Es decir, ya no será un requisito tener una SIM para registrarse.

Eso no significa que no pedirá una verificación. Telegram seguirá solicitando este proceso, pero a través de una nueva dinámica:

Puedes tener una cuenta de Telegram sin tarjeta SIM e iniciar sesión utilizando números anónimos con tecnología blockchain disponibles en la plataforma Fragment.

Así que si quieres mantener privacidad, y no deseas compartir tu número de teléfono, puedes recurrir a Fragment. Te permite crear un número anónimo, privado y exclusivo, para iniciar sesión en Telegram.

Y no es la única novedad que encontramos con esta actualización. También se mejora la dinámica del temporalizador para eliminar los chats. Los usuarios pueden activar esta opción para que se eliminen de forma automática los mensajes de los chats nuevos. Por supuesto, esta nueva configuración no afecta a los chats ya existentes.

Y por otro lado, los usuarios que pertenecen a grupos privados pequeños verán que cualquiera de los miembros (con los permisos para cambiar la configuración) podrán activar el temporalizador. Siguiendo con las opciones de privacidad, Telegram también está agregando la posibilidad de generar un código QR, aún cuando la persona no tenga nombre de usuario, para compartir su perfil sin necesidad de compartir el número de teléfono.

Y un bonus que encontrarán los usuarios de Android es que Telegram ahora muestra cuánto espacio de almacenamiento está ocupando cada chat, y da la posibilidad de eliminar de forma individual cada tipo de archivo multimedia.