WWWhat's new

Nueva moto eléctrica de agua capaz de llegar a 93 km/h

hidroalas

Lo que veis en la imagen es el vehículo de Valo Hyperfoil, una moto acuática eléctrica de dos asientos que puede salir del agua picada usando hidroalas extensibles para aumentar su velocidad.

No tiene más potencia que otras de gama alta, solo tiene 80 kW, pero se eleva medio metro sobre la superficie en hidroplanos extensibles, con un modo propulsado por una hélice eléctrica de cinco palas en el alerón trasero.

Consigue llegar a 93 km/h, siendo así una de las embarcaciones de hidroala más rápidas del mundo, comparable con la SAY 29E totalmente eléctrica de 360 ​​kW o la Sagaris, que llegan a 110 km/h. La diferencia es que esta nueva moto tiene menos potencia, y será mucho más barata.

Si la ponemos a velocidad de 64 km/h, la batería durará casi dos horas, con autonomía de 107 km, y se carga al 50 % en 1 hora o al 95 % en 3 horas.

Ed Kearney, fundador y director ejecutivo de Boundary Layer Technologies, comentó:

Valo será rápido, ágil y tremendamente emocionante, muy silencioso y dejando cero emisiones. Será como volar un avión de acrobacias pero sobre el agua. Vemos esto como una forma completamente nueva de movilidad basada en el agua.

Costará unos 59.000 dólares, y tienen pensado entregar los primeros pedidos a mediados de 2023, con las máquinas de producción completas en 2024.

Usan tecnología creada para buques portacontenedores y transbordadores masivos, con un equipo de ingenieros que han diseñado hidroalas, cohetes y aviones espaciales de la America’s Cup.

Podéis ver más detalles en ridevalo.com

Salir de la versión móvil