WWWhat's new

Zoom hace que su Aplicación Web Progresiva sea la oficial para los Chromebooks

Zoom PWA

La llegada de la Aplicación Web Progresiva (PWA) de Zoom para Chrome y ChromeOS a principios de verano del pasado año supuso un cambio significativo de esta plataforma de comunicación en los Chromebooks de los usuarios con respecto a lo que venían recibiendo previamente, bastante limitado en funciones.

Y es que con la Aplicación Web Progresiva, Zoom ha podido equiparar las prestaciones de su servicio en los Chromebooks con respecto a las que lleva tiempo prestando en las versiones de escritorio para Windows, Linux y Mac, si bien en un principio contó con una serie de errores que se han ido subsanando con el tiempo.

Avances a través de la Aplicación Web Progresiva

Pese a ello, para los Chromebooks, la aplicación oficial de Zoom seguía siendo la que los usuarios podían obtener a través de Chrome Web Store, incluso después del cierre de la misma durante el pasado mes de agosto, como comentan en 9to5Google.

Ha sido este mes de noviembre cuando Zoom se ha decidido formalmente convertir su aplicación web progresiva en la aplicación oficial por defecto modificando el contenido de la web a la que los usuarios acceden a través de un enlace de invitación para entrar a formar parte de una reunión en curso.

Ahora esa web ofrece un botón prominente de «Iniciar reunión» que lleva a los usuarios a la versión PWA de Zoom así como un segundo enlace que permite a los usuarios «Unirse desde su navegador» a modo de alternativa.

La Aplicación Web Progresiva también ha tenido este mes de noviembre una serie de novedades, incluyendo el soporte para interpretación de lenguaje de señas, posibilidad de envío de archivos en las reuniones, entre otras, por lo que los usuarios de Chromebooks ya no tendrán que acudir a las versiones de escritorio de otras plataformas para obtener todas las prestaciones en su experiencia dentro de las reuniones.

No hay que olvidar que los Chromebooks nacieron como alternativa asequible enfocada a los servicios en la nube frente a los equipos portátiles convencionales, pese a que a día de hoy hay modelos de alta gama con un hardware similar a los portátiles bajo Windows.

Vía: 9to5Google

Salir de la versión móvil