WWWhat's new

FUELL Fllow, una moto eléctrica del futuro que llega a nuestro presente

moto

Hoy es la presentación de la motocicleta eléctrica FUELL Flow, creación de Erik Buell, cuyos más de 130 000 diseños de motocicletas han influido para siempre en la industria de la ingeniería de vehículos de dos ruedas.

Confirma que este es el diseño de chasis más radicalmente innovador que ha hecho, lleno de nuevos conceptos de diseño que nadie ha hecho antes.

Con un peso inferior a 180 kg, el FUELL Flow está diseñado para ofrecer potente aceleración y rango urbano de hasta 240 km, con carga rápida en menos de 30 minutos, diseño actualizable con módulos, app iPhone/Android conectada y datos en la nube.

Para este lanzamiento FUELL se asoció con Prelaunch.com, plataforma que utiliza la lógica de comercio electrónico para medir las intenciones de compra reales de los clientes potenciales. Esta plataforma permite a los empresarios predecir cómo reaccionarían los clientes ante una idea de producto en particular si se lanza. La herramienta ayuda a sus usuarios a evitar perder su tiempo y recursos en escenarios inesperados.

FUELL Flow estará disponible para reserva en Prelaunch Inc. por tiempo limitado

Cómo es FUELL Fllow

Se trata de una moto de 11,995 dólares, con una batería de 10Kwh, un innovador motor de rueda con una potencia de 47hp (opcional 15hp), una velocidad máxima apta para carretera y una arquitectura de alto voltaje con menos de 30 min de tiempo de carga . Todo esto en un diseño moderno y elegante con más espacio de almacenamiento que la mayoría de los scooters.

Están diseñando el Fllow con un sistema de alto voltaje, que permite cargar en tiempos competitivos con el llenado de un tanque de gasolina. Lo están haciendo con un diseño inteligente que tiene más almacenamiento a bordo que la mayoría de los scooters, integrando toda la tecnología de conectividad y seguridad requerida para un viaje.

Entre las innovaciones técnicas que están introduciendo, tenemos:

INNOVACIÓN ELÉCTRICA

– Motor de flujo transversal integrado axialmente integrado de forma única en la rueda trasera: par muy alto desde 0 rpm y peso ligero (pendiente de patente)
– Paquete de batería integrado en el chasis: forma estructuralmente la mayor parte del chasis (pendiente de patente)
– Capacidad de actualizar paquetes de baterías para nuevas tecnologías y actualizaciones

INNOVACIÓN EN CHASIS

– Integración optimizada del tren motriz: componentes ubicados para optimizar el manejo del chasis y optimizar el flujo de energía (pendiente de patente)
– Fundición de aleación ligera de alta resistencia (incluyendo magnesio)
– Sistema de frenado avanzado (pendiente de patente) que permite soltar el pedal del freno trasero
– Gestión integrada del chasis y del tren motriz con control de tracción/caballito

Un poco de su historia FUELL Fllow

El proyecto «Fllow urban e-commuter» se reveló al mundo en abril de 2019, cuando lanzaron la marca «FUELL» y la bicicleta eléctrica Flluid. Luego comenzaron con el diseño, la ingeniería y la construcción de una moto de tamaño real. Finalizaron los conceptos clave de ingeniería, comenzaron a relacionarse con los proveedores para desarrollar soluciones específicas y construyeron un concepto Fllow funcional de tamaño real 1: 1.

Luego vino la pandemia, generando problemas en la cadena de suministro y algunos de los proveedores. Algunos desarrollos puntuales fueron pospuestos, con el riesgo de ser cancelados. Los inversores se acobardaron y las promesas de inversión quedaron en suspenso.

Ahora la cadena de suministro está volviendo a la normalidad y los proveedores están listos para volver a comprometerse con FUELL para continuar con el desarrollo de tecnologías y piezas específicas. La tecnología también ha progresado, ya que el mercado de vehículos eléctricos ha estado creciendo rápidamente y comenzó a ingresar al nivel de producción en masa, lo que permite que las baterías y otras piezas reduzcan los costos y se vuelvan más asequibles.

Ahora lanzan esta campaña de prelanzamiento, donde quieren reunir tantos pedidos anticipados como sea posible, llegar a más de 3000 pedidos anticipados para hacer la transición a una campaña de crowdfunding y autofinanciar Flow.

Salir de la versión móvil