WWWhat's new

Google lanza la beta de su plataforma de intercambio de datos de salud y deportes entre apps

Health Connect

Health Connect, la nueva plataforma de Google presentada en el pasado Google I/O, para posibilitar el intercambio de datos de salud y actividades deportivas entre aplicaciones del ecosistema Android de manera segura, comienza ahora a estar disponible en fase beta después de meses en fase de acceso anticipado.

Y con su llegada a la fase beta viene también la primera «ola» de integraciones con los siguientes socios clave: Lifesum, Fitbit, MyFitnessPal, Dexcom (monitoreo de glucosa), Samsung Health, Oura (fabricante del anillo inteligente), Peloton, Flo y WW.

Simplificando la vida a desarrolladores de apps de salud y usuarios

Con ello, a modo de ejemplo:

los usuarios de Android ahora podrán sincronizar y obtener crédito por sus entrenamientos Peloton en aplicaciones como Oura, MyFitnessPal, WeightWatchers y Lifesum. Ahora, a través de una única integración con Health Connect, los miembros de Peloton tendrán la opción de compartir sus estadísticas de entrenamiento en todo el ecosistema de aplicaciones que utilizan para respaldar su bienestar general.

Los desarrolladores se beneficiarán con Health Connect al no tener que crear y mantener múltiples conexiones API para compartir datos entre diferentes aplicaciones, siendo bastante costoso de crear y de mantener en el tiempo, limitando las capacidades de intercambio de datos entre aplicaciones, como se venía haciendo en el pasado.

Google apunta que:

Health Connect proporciona un esquema de datos estandarizado que admite más de 40 tipos de datos en 6 categorías. El esquema es intuitivo de usar y cubre una amplia gama de casos de uso, desde ejercicios hasta seguimiento del sueño y signos vitales. Solo requiere unas pocas líneas de código para leer y escribir cualquiera de estos tipos de datos en Health Connect.

Y en lo que respecta a los usuarios, se beneficiarán de contar con un lugar centralizado para establecer los ajustes de privacidad que deseen a través de los controles granulares que disponen directamente en la aplicación de Health Connect.

Esto posibilita que los usuarios podrán conocer los datos que estén utilizando aplicaciones relacionadas con la salud y actividades deportivas desde un lugar centralizado en lugar de tener que ir de aplicación en aplicación para conocer y gestionar los ajustes.

Y por supuesto, esto ahorra a los desarrolladores tener que integrar los ajustes de privacidad en sus aplicaciones, simplificando aún más el desarrollo de sus productos.

Google se muestra optimista de lo que está por llegar, invitando a más desarrolladores a integrar Health Connect, ofreciendo además documentación, tutoriales en vídeo y códigos de ejemplo, para que puedan comenzar con las implementaciones en sus respectivos productos.

Más información: Google

Salir de la versión móvil