¿Te ha pasado que acabas en un sitio web que no tiene nada que ver con la que buscabas porque has tecleado mal una letra de la URL?
Si bien para ti solo se trata de un simple error tipográfico, para los atacantes es una oportunidad para cazar a sus víctimas. Para que esto no sea un problema desde Edge, Microsoft está implementando una nueva dinámica.
Microsoft Edge tiene una nueva dinámica para protegerte del phishing
Puede que una simple distracción al escribir la URL de un sitio web nos lleve a ser víctima de spam o de un ataque de phishing. Quizás a simple vista no nos demos cuenta de nuestro error tipográfico, pero cuando vemos el sitio web nos damos cuenta que hemos terminado en el lugar equivocado.
Si bien puede que quede en un simple error, es más que probable que si se trata de una URL de una marca o empresa famosa, los ciberdelincuentes hayan usado el typosquatting.
Es decir, registran dominios similares a los de sitios populares, teniendo en cuenta los errores tipográficos comunes que tienen los usuarios al escribir esas URL. Y es así que terminas entrando en una página de spam, con malwares o que forma parte de un ataque de phishing.
Microsoft Edge quiere evitar que los usuarios caigan en esta trampa con una nueva dinámica:
Cuando encuentre un sitio con errores tipográficos que hayamos identificado, aparecerá una página de advertencia intersticial que le sugerirá que puede haber escrito mal el sitio al que está navegando y le pedirá que verifique la dirección del sitio antes de continuar
Cuando Edge detecte este problema te mostrará una advertencia, como ves en la imagen de arriba. Así que en lugar de abrir automáticamente el sitio web, te aconsejará que escribas bien la URL y te dará la posibilidad de ir a la dirección URL correcta. De esta manera, te darás cuenta a tiempo de tu error en la URL, antes que sea víctima del typosquatting.