WWWhat's new

Cómo bloquear una dirección de correo electrónico en Gmail

Sabemos que resulta ser algo completamente molesto y pesado el encontrarse con cualquier tipo de correo no deseado en Gmail, llámense promociones, publicidad, noticias, boletines de información, o mismamente correos de un usuario particular.

Este último caso en particular puede llegar a ser aún más fastidiosos que los demás, principalmente por el hecho de tratarse de un usuario que, si no ha recibido respuestas de tu parte, lo único que está causando son problemas y dolores de cabeza.

El tema de los correos publicitarios y el spam ya son lo suficientemente molestos como para decidir bloquearles y no volver a verles. Ni mencionar los mails que se traten de insultos, acoso, bullying o amenazas hacia tu parte, los cuales deberían de ser bloqueados de manera inmediata.

Por ello, siempre se debe de tener en cuenta la opción de bloquear las direcciones de este tipo de usuarios. Afortunadamente, esto de bloquear una dirección de Gmail es algo que puede llevar a cabo de manera sencilla, bien sea desde un dispositivo móvil o un ordenador.

Dicho esto, vamos primero entonces con los pasos a seguir desde un móvil y seguidamente pasaremos al procedimiento desde un ordenador.

Cómo bloquear una dirección de correo electrónico en Gmail desde un móvil

– Desde un dispositivo Android o iPhone, entra en la aplicación de Gmail.
– Abre un mail del usuario al que deseas bloquear.
– Una vez dentro, pulsa sobre los tres puntos que se muestran en la esquina superior derecha, al lado del botón de la flecha de responder.
– Presiona sobre la pestaña de Bloquear a xxxx.

Verás ahora en pantalla una pequeña ventana de precaución desde donde podrás desbloquear al usuario, o mandarlo directamente a spam.

Cómo bloquear una dirección de correo electrónico en Gmail desde un ordenador

Si bien puedes seguir en tu ordenador los pasos que acabamos de mencionar para móviles, hay una opción de bloquear manualmente las direcciones de correo electrónico en Gmail. Haciendo esto, los mails provenientes de esta dirección se borrarán en el mismo instante en que se reciban y se pasarán directamente a la papelera, donde por cierto luego de 30 días se eliminarán para siempre. Si te interesa, sigue los pasos a continuación:

– Abre Gmail en tu PC e inicia sesión.
– En la barra de búsqueda de la parte superior central de la pantalla, haz clic en el botón de Mostrar opciones de búsqueda, ubicado justo al final de la barra.
– Dentro de la pestaña De, escribe la dirección de correo del remitente y luego rellena las demás casillas.
– Pulsa en el botón de Crear filtro y luego activa la casilla de Eliminar.
– Vuelve a oprimir en Crear filtro y ya habrás terminado.

Salir de la versión móvil