WWWhat's new

Twitch enfada a usuarios al permitir su uso únicamente con Chrome, Edge y Firefox

Twitch

Twitch, la plataforma de transmisión propiedad de Amazon, va de tropiezo en tropiezo en los últimos tiempos, generando malestar constante en tanto a usuarios como a creadores.

A la reducción del porcentaje de ingresos que recibirán los creadores de contenidos o los problemas técnicos sufridos hace escasos días en la celebración del evento Ringcraft, siendo calificado por algunos por el peor evento en la historia de Twitch, se suma ahora la llegada de una limitación temporal que deja fuera a los usuarios que utilicen un navegador diferente a los actualmente soportados: Chrome, Edge y Firefox.

El anuncio ha llegado únicamente en forma de tweet y de momento no hay página de soporte que pueda llegar a aportar más información, prometiendo que la misma llegará «próximamente», dejando en la incertidumbre a muchos usuarios, y donde lo único que se sabe es que esta medida temporal, según aclaró poco después el CPO de Twitch, Tom Verrilli, tratará de combatir las redes de botnets dedicadas al fomento del odio dentro de la plataforma.

De manera específica señala que:

Desafortunadamente, esto es lo que implica el trabajo de hacer que Twitch sea seguro. La gente necesita usar un navegador que no sea de su preferencia hoy para detener la redada de odio del mañana

Usuarios de otros navegadore como Safari o Brave también señalan en redes sociales y otras plataformas que aún pueden acceder al servicio y hacer uso de todas sus funciones con total normalidad, pero será cuestión de tiempo de que algunas de las funciones, como puedan ser para la realización de compras o iniciar sesión, dejen de funcionar si no se utiliza uno de los tres navegadores mencionados.

Lo peor de la situación es que esto dejará fuera a los usuarios de Safari, uno de los mayores navegadores web en cuanto a cuota de mercado, perteneciente a Apple y uno de los favoritos de los usuarios del equipos Mac.

En el fondo, el problema está en la forma en la que la plataforma viene manejando las comunicaciones hacia la comunidad de usuarios en los últimos tiempos, donde se deja más dudas que certezas, sin que por el momento aclaren que tiene unos navegadores que no ofrezcan otros para tratar de luchar contra los botnets.

Tampoco se sabe cuanto durará la medida, y si se realizará alguna mejora de seguridad más para que situaciones como las vividas en los últimos tiempos no vuelvan a ocurrir.

Lo cierto es que el cúmulo de acontecimientos está haciendo que algunos creadores ya estén poniendo la mirada en otras plataformas.

Salir de la versión móvil