WWWhat's new

Problema en Google Fotos afecta a fotos antiguas de numerosos usuarios

Google Fotos ha protagonizado este pasado fin de semana un enorme susto para parte de los usuarios que confían en este servicio para respaldar sus mejores recuerdos vividos a lo largo del tiempo.

Y es que como apuntan numerosos informes, quejas, e incluso también se habla de ello en varios hilos de Reddit, fotografías con más de cinco años de antigüedad se están viendo afectadas por la aparición de una serie de elementos como si de fotografías analógicas maltratadas se tratase.

En este sentido, han llegado a verse grietas, líneas y puntos distribuidos a lo largo de las imágenes, además de áreas borrosas o distorsionadas, considerándose a estas imágenes afectadas como corruptas.

A la espera de informe oficial

El asunto es que las imágenes corruptas se encuentra presente en todas las plataformas (Android, IOS y la web), estando incluso en las imágenes individuales que se descarguen individualmente, incluso también a través de herramientas como Google Takeout.

De momento se está a la espera de que Google realice un anuncio oficial informando de lo sucedido y de las medidas tomadas, para lo cual podemos entender que siguen investigando este inconveniente.

Algunos usuarios han observado que borrando la caché, se elimina los artefactos de las imágenes. Otros han optado por abrir las fotos en el editor de imagen de Google Fotos, desapareciendo por completo los problemas.

Esto puede interpretarse como que las imágenes editadas por Google Fotos, que son las que finalmente aparecen en pantalla, están afectadas, no así a las copias originales de las fotos lo cual hace que sea un mal menor.

Esta situación ha llegado a alcanzar a un importante número de usuarios de Google Fotos, desconociéndose en estos momentos el alcance exacto, pero los usuarios no se han quedado de brazos cruzados, mostrando su malestar en las diferentes plataformas sociales.

Nunca está de más tener copias locales de las fotos, y ya no sólo en los móviles, sino también en otros dispositivos de respaldo, como Monument, e incluso si fuera necesario, también se puede echar mano de alternativas basadas en la nube, como Internxt.

Salir de la versión móvil