WWWhat's new

Snapchat hace disponible su versión web para todos los usuarios

Snapchat web

No cabe duda de que a Snapchat le ha costado volver a la palestra de las redes sociales después de atravesar momentos duros tras ver como muchas de sus funciones han ido siendo copiadas por otras plataformas sociales.

Y gracias a esos esfuerzos por renovarse y reinventarse, vuelve a captar la atención de los usuarios (y de los guionistas de series y películas juveniles).

Y con este continuo esfuerzo por hacer crecer las diferencias con respecto a su competencia, fue a mediados del pasado mes de julio cuando dieron un paso muy importante lanzando su versión web, que hasta ahora se ha ido manteniendo disponible exclusivamente para los suscriptores de Snapchat+.

Cabe recordar que Snapchat+ es la opción por suscripción que permite a la compañía tener ingresos adicionales a la publicidad, y más cuando iniciativas como el sistema anti-rastreo integrados en los iPhone, han ido en declive de los ingresos publicitarios, como muchas veces suelen indicar desde compañías como Meta.

Los suscriptores de Snapchat+ tienen acceso exclusivo a una serie de prestaciones adicionales, si bien no se libran de los anuncios publicitarios. Ahora bien, el acceso a la versión web ya deja de estar disponible de forma exclusiva para los suscriptores, porque desde hoy está disponible para todos los usuarios en general.

Un cambio que beneficiará a todos los usuarios

La compañía ha realizado el anuncio de forma escueta como parte de las novedades de Snapchat para otoño, donde se incluye además los nuevos widgets para iOS 16 con un conjunto de posibilidades, los nuevos accesos directos de chat en la parte superior de la pestaña chat para cosas como «detectar Snaps y chats no leídos de amigos, ver llamadas perdidas y responder historias», así como la llegada de las etiquetas adhesivas de preguntas para fomentar las interacciones desde las historias efímeras.

Gracias a su disponibilidad en la web, los usuarios podrán mantener conversaciones mediante chats de textos y videollamadas aprovechando el mayor espacio de pantalla que supone usar la versión web en dispositivos de escritorio.

Esta es la novedad más destacada que, como señalan, llega justo cuando se está iniciando un nuevo curso escolar. No sabemos si pretenden que los usuarios escolares la usen en los dispositivos escolares a escondidas o sirva de puerta de entrada por si en un futuro se les ocurre traer funciones educativas aprovechando las capacidades de realidad aumentada que permita ir más allá de la diversión y el contacto con amigos.

Más información: Snap

Salir de la versión móvil