WWWhat's new

Photosonic, nueva alternativa a Dall-E Mini para generar imágenes a partir de un texto

Photosonic

La capacidad de generar imágenes a partir de un texto, desde la facilidad de un navegador web, ha dejado en evidencia el potencial de la inteligencia artificial como recurso.

Dall-E Mini es la herramienta más popular de este segmento. Hace poco, sin ir muy lejos, la comparamos con Stable Difussion, una interesante alternativa. Ahora, presentamos una nueva opción que se suma a la lista: Photosonic.

Una nueva herramienta para generar imágenes a partir de una descripción escrita

Bajo el alero de Writesonic, una herramienta de redacción impulsada por IA, fue dada a conocer una plataforma hermana, dedicada a la generación de imágenes a partir de una descripción en texto. La herramienta se llama Photosonic, funciona a través del navegador y también es impulsada por un sistema de inteligencia artificial.

Su modalidad de uso no difiere mucho de lo ya conocido con Dall-E Mini. Simplemente hay que escribir, idealmente en inglés, una frase descriptiva de la imagen que imaginamos, para que el sistema la genere en cosa de un par de segundos, ofreciendo sólo tres alternativas en este caso, a diferencia de las nueve que nos entrega Dall-E Mini.

Las imágenes generadas se ofrecen para descargar a una resolución de 512×512 píxeles, marcadas con el logo de la plataforma en la esquina inferior derecha. 

En palabras de Samanyou Garg, creador de la plataforma, “Photosonic puede manejar una amplia gama de entradas, desde simples a complejas, de abstractas a realistas, y de naturales a fantásticas. También puede combinar múltiples entradas y generar imágenes que las combinen de manera coherente y armoniosa”.

El acceso a Photosonic es totalmente gratuito de momento, mientras la herramienta permanece en fase beta de desarrollo. Entretanto sus desarrolladores buscan perfeccionar este recurso y recibir retroalimentación sobre su funcionamiento, ya tienen considerado para el futuro agregar herramientas para editar o personalizar los resultados generados; guardar las imágenes en la nube de la plataforma, para conservarlas en una galería personal; añadir funciones sociales a la plataforma, para consolidar una comunidad en torno a ella; e incluso, sumar integraciones para exportar los resultados directamente a otras plataformas, como WordPress, Medium o Canva, entre otras.

Aunque las imágenes generadas mediante esta herramienta u otra similar, por ahora son bastante abstractas (e incluso espeluznantes, en ocasiones), no dejan de ser interesantes para utilizar con creatividad en redes sociales, publicaciones impresas u otra clase de soporte.

Salir de la versión móvil