Ya lo avisaron en junio y comienzan a hacerlo efectivo ahora. Google Duo desaparecerá como solución de videoconferencia de Google, integrando todas las funcionalidades para que haya solo una solución.
Google Meet será así más completo, y la única aplicación de videollamadas, por lo que los hermanos dejarán de competir como lo han estado haciendo desde hace tiempo.
La actualización comenzó el mes pasado, ofreciendo así una nueva app con acceso a nuevas funciones, como programar y unirse a reuniones, fondos virtuales, chat en la reunión y más.
Las novedades más destacadas después de la integración incluyen iniciar una videollamada instantánea con todo un grupo de estudio o conectarse con otros en un horario programado recurrente.
También podemos cambiar el fondo y aplicar aplicar efectos visuales, así como usar el chat o subtítulos durante una reunión.
En Google Meet ofrecen también la posibilidad de uso compartido en vivo, para que todos los participantes de la reunión interactúen con el contenido que se comparte. El objetivo es que todos los participantes puedan jugar juntos, o participar de una sesión de Kahoot!, o ver un vídeo específico al mismo tiempo.
Google Duo ha ido recogiendo estas funciones durante las últimas semanas, y ahora veremos como el nombre y el logo cambian, quedándose como Google Meet.
Esta actualización tendrá lugar durante todo el mes en dispositivos móviles y tabletas, y llegará más tarde para otros dispositivos.
Es importante mantener la aplicación actualizada a la última versión para que el cambio sea efectivo.
Por otro lado, si ya usamos Google Meet, no habrá ningún cambio, aunque se sigue recomendando mantenerla siempre actualizada.