WWWhat's new

Elon Musk emplazó al CEO de Twitter a una discusión pública por los bots de la plataforma

Twitter

Luego de que Elon Musk se retractara de adquirir la totalidad de Twitter, ambas partes se mantienen enfrentadas. Si bien ya hay un proceso judicial en curso, el empresario quiso llevar la discusión a un plano público.

Junto con presentar en la corte su respuesta a la demanda, Musk emplazó a Parag Agrawal, CEO de Twitter, a un debate público sobre la presencia de bots en la plataforma, utilizando su cuenta para publicar una encuesta.

Siguen los cuestionamientos de Musk a Twitter por los bots

Recapitulando, el pasado viernes Elon Musk presentó su respuesta a la demanda que Twitter le interpuso por declinar su anunciada intención de comprar la totalidad de la empresa, por un total de $44 mil millones de dólares. 

La contrademanda fue presentada en un documento de 165 páginas en las que sostiene sus razones para cuestionar las estadísticas que se le presentaron al momento de negociar la compra. Según el magnate, las métricas proporcionadas por Twitter no reflejan fidedignamente cuántos usuarios activos son bots. En su respuesta judicial alega que esta condición propicia un «efecto material adverso», que debería permitirle declinar del acuerdo que firmaron.

Twitter respondió a la contrademanda de Musk, en un documento de 127 páginas en el que desarrollan muchos de los argumentos presentados por el empresario, sosteniéndolos con más pruebas y admitiendo algunos errores imputados.

La encuesta de Elon Musk

Elon Musk sugirió discutir las cosas en público con respecto al tema de los bots, tomando acción a través de su cuenta en Twitter.

“Por la presente desafío a @paraga a un debate público sobre el porcentaje de bots de Twitter”, dijo Musk a sus 102 millones de seguidores. “¡Que le demuestre al público que Twitter tiene menos del 5 % de usuarios diarios falsos o no deseados!”.

Seguidamente, publicó una encuesta en un tweet, preguntándole a la comunidad si creían que menos del 5% de los usuarios de Twitter son bots. Al cerrarse la encuesta, ayer domingo, la opción “sí” se impuso por un 64,9%, frente al 35,1 % del “no”.

A pesar de este emplazamiento, ningún miembro de la plana ejecutiva de Twitter ha respondido, manteniendo seguramente reserva hasta que el proceso judicial continúe. La próxima audiencia está fijada para el 17 de octubre.