Fundada por un equipo de ingenieros senior, junto con personas de la plantilla de Uber y Google, Trunk surge como una startup especializada en el desarrollo de herramientas que facilitan el trabajo de los desarrolladores a lo largo de un proyecto.
La última de ellas de nombre Trunk Merge ha sido presentada como un servicio inteligente que gestiona la fusión de pull requests de manera que haya un repositorio de código que siempre pase las pruebas.
Un pull request es básicamente una petición para incorporar los cambios hechos a un código a un proyecto en proceso. En ese sentido, los pull requests constituyen una manera en la que los cambios hechos por un desarrollador dentro de un código son agregados a un proyecto grupal o de código abierto.
Tomemos como ejemplo un usuario1 que realiza un fork (obtener una instancia de un repositorio junto con su historial) a un repositorio de usuario2 con el propósito de aplicar cambios sobre este. Después, el usuario1 envía un pull request a usuario2 de modo que este luego decida si rechazarlo o no.
En esta instancia el pull request actúa como una petición que vendría a traducirse como «usuario2 ¿podrías por favor extraer (pull) mis cambios?».
De manera que con Trunk Merge todos esos problemas comunes y puntos problemáticos que tienden a manifestarse cuando hay una gran cantidad de desarrolladores de software trabajando en el mismo proyecto son resueltos.
Así también, Trunk Merge se encarga de automatizar otras tareas involucradas en el desarrollo de software, ayudando así a los desarrolladores a ahorrar tiempo y centrar mejor su atención en la escritura de código.
Grandes empresas tecnológicas como Twitter, Uber y Airbnb poseen sus propias colas de fusión sofisticadas en los proyectos de software que desarrollan. Trunk Merge ofrece esto también sin que sea necesario construirlo.
Además, esta herramienta impedirá que se produzcan rupturas en una rama principal, de modo que los desarrolladores podrán tener la tranquilidad de trabajar en paralelo sobre un proyecto, ayudando así a mantener por separado el trabajo en proceso y el código que ya ha sido probado y se encuentra estable.
Otra cualidad presente en Trunk Merge es la de tomar en cuenta el titulo y la descripción del pull request para generar automáticamente títulos y mensajes de commit en base a ello.
Enlace: trunk.io/products/merge.