WWWhat's new

Amazon busca hacer de Alexa un asistente lo suficientemente fácil de usar

Alexa Live

Celebrada la keynote inaugural de la nueva edición de Alexa Live, la celebración anual de Alexa para desarrolladores, los desarrolladores de experiencias para el asistente virtual de Amazon conocen ya de primera mano el camino que va a tomar la compañía para su asistente virtual.

Básicamente, el objetivo principal es convertir en Alexa en un asistente lo más fácil de utilizar posible, tratando de ser un asistente proactivo que en la medida de lo posible realice funciones en lugar de hacer que los usuarios inviertan algo de su tiempo.

Llevando las Rutinas para todos, hagan las suyas o no

En este sentido, resulta llamativo el cambio en la gestión de las Rutinas, donde si bien los usuarios podrán seguir creando sus rutinas de forma manual, los desarrolladores ahora podrán crear y recomendar rutinas en su lugar en base a sus actividades.

Con ello se conseguirán que las automatizaciones puedan llegar a un mayor número de personas, teniendo en cuenta que no muchos se pararán a realizar sus propias automatizaciones para ponerlas a trabajar cuando se den las condiciones para ello.

Las marcas jugarán un papel clave para sacar más ventajas de sus dispositivos conectados. Por ejemplo, fabricante de coches podrá activar una rutina que, una vez se cierre, pueda llegar a informar del nivel de combustible y activar la función de vigilancia.

Además, Alexa también está ganando la posibilidad de coexistir con otros asistentes, donde un claro ejemplo es Skullcandy. fabricante de auriculares, permitiendo a los usuarios interactuar con Alexa o bien con el asistente del mismo nombre.

En esta línea, Alexa también podrá asumir comandos llamados universales de funciones que otros asistentes no puedan llevar a cabo, independientemente del asistente al que se le haya invocado.

Amazon también permite a los desarrolladores integrar capacidades de compras en sus habilidades, mayor soporte para Matter y otros ecosistemas de dispositivos conectados, entender mejor el ámbito que le rodea, y más.

También hay una mejora en el reparto de ingresos, donde los desarrolladores ahora obtendrán el 80% de los ingresos en lugar del 70%, y lanza el Programa Acelerador de Desarrolladores de Habilidades para, según Aaron Rubenson, vicepresidente del equipo de Alexa, recompensar «a los desarrolladores por tomar las medidas que sabemos conducen a la creación de una habilidad atractiva y de alta calidad basada en toda la historia que tenemos”.

Más información: Alexa Live

Salir de la versión móvil