Estamos comenzando una gran recesión económica. Las hipotecas y prestamos bancarios en general han disparado los tipos de interés, el euribor crece como loco, el euro se pone a la par con el dólar y los puestos de empleo comienzan a perderse, y los expertos indican que esto es solo el principio, ya que se espera una crisis tanto en el sector energético como en la industria alimentaria.
El caso es que las grandes tecnológicas también lo están sufriendo. Según informes, Tesla despidió a 200 empleados de Autopilot y cerró una oficina en California, y en Bloomberg indican que Rivian planea despedir al 5 por ciento de su fuerza laboral. Meta también está enfocándose en identificar a empleados de bajo rendimiento, y ahora le toca el turno a TikTok.
En Wired informan que algunos empleados de TikTok ya han perdido sus trabajos, aparentemente en un proyecto de reestructuración global de la compañía. Todos los empleados afectados son de fuera de China, incluyendo directivos contratados hace poco.
A varios empleados de Europa se les ha comunicado que esperen una reunión con Recursos Humanos, y en Estados Unidos se les dijo a algunos que los iban a despedir esta misma semana.
Uno de los empleados de Estados Unidos comentó que su puesto estaba siendo eliminado en un esfuerzo de reorganización mucho mayor, pero desde TikTok no han querido dar detalles sobre qué plan de reestructuración es ese, aunque no negaron que se estuvieran produciendo despidos.
Uno de los responsables de RH de TikTok comentó que de momento solo están recortando empleados y equipos que los gerentes creen que no han contribuido lo suficiente, y que solo han despedido a 100 en Estados Unidos y Europa, donde tienen a más de 10.000 trabajadores.
Google, por otro lado, ya ha informado que dejará de contratar a más gente durante este año.