Ya os comentamos en el pasado que Netflix estaba analizando opciones para bajar su precio de suscripción con alguna alternativa que tenga anuncios. Hoy tenemos novedades sobre el tema.
Netflix se está asociando con Microsoft, empresa que será su socio de ventas y tecnología de publicidad global.
Greg Peters, director de operaciones de Netflix, dijo que aún están construyendo los detalles de dicha asociación, pero que su objetivo a largo plazo es ofrecer más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes.
Microsoft dice que los especialistas en marketing trabajarán con Microsoft para llevar anuncios al ecosistema de Netflix.
El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes […] Estamos emocionados de ofrecer un nuevo valor premium a nuestro ecosistema de vendedores y socios mientras ayudamos a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes.
Microsoft también está buscando llevar anuncios a los juegos gratuitos de Xbox, por lo que ya tienen experiencia con el tema.
Netflix no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento de la propuesta barata con publicidad. No sabemos qué anuncios veremos ni qué precio pagaremos, peor todo indica que estará disponible para los clientes a fines de 2022.
Netflix tiene que ponerse las pilas porque han sufrido una bajada de suscriptores por primera vez en una década, aunque aún superan los 222 millones a nivel mundial.