Microsoft podría sumar una nueva novedad a Teams, que se aleja de sus funciones dedicadas a la productividad y el trabajo en equipo.
Para que no todo sea trabajo, y los grupos de trabajo puedan distenderse, podrían contar con una serie de juegos casuales para pasar el rato.
Los juegos podrían llegar a Microsoft Teams
Microsoft Teams cuenta con muchísimas funciones que facilitan llevar un modelo de trabajo híbrido o usarla como herramienta para las clases online. Y pronto, puede que Microsoft sume otras novedades a Teams que permitirá a los usuarios tomarse cinco minutos de recreo y distenderse junto con sus compañeros.
Tal como mencionan en The Verge, el equipo de Microsoft está trabajando en llevar juegos a Teams. Podríamos ver juegos como Connect 4, Wordament o el famoso Solitario.
Si bien se aleja de las funciones y herramientas que hemos visto en los últimos lanzamientos de Microsoft Teams, estos juegos casuales pretenden mejorar la experiencia de los usuarios, ofreciendo una forma de compartir un momento ameno con sus compañeros de trabajo, más allá de las actividades de equipo.
Así que podrás jugar una partida con tus compañeros durante las reuniones, ya sea mientras esperan que se cumpla el horario de un evento, la llegada de un compañero, etc.
Y si eres de los que se toman cinco minutos a mitad de mañana para distraerte del trabajo, te será de utilidad esta dinámica que propone Teams. En lugar de recurrir a otras apps o sitios web para buscar juegos rápidos, tendrás algunas opciones dentro de Microsoft Teams.
El equipo de Microsoft no ha dado ningún comentario sobre este tema, así que solo podría quedar como una prueba interna, y nunca llegar a implementarse de forma oficial en Teams. El año pasado, Microsoft compartió algunos de sus planes para traer experiencias inmersivas en Teams con espacios de reunión virtuales, a medida que va incursionando cómo el metaverso podría cambiar la dinámica de los grupos de trabajo.
Así que pensar que Microsoft Teams podría tener dentro de sus características algunas propuestas en juegos no es nada fuera de los común. Habrá que esperar para ver las futuras actualizaciones de Teams.