WWWhat's new

Chrome OS tendrá opción de vista de ventanas divididas en tercios

Chrome OS

No cabe duda del largo camino recorrido por Google en Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebooks, a lo largo de los años, con el objetivo de añadirle funciones esenciales sin perder de vista la simplicidad con la que nació, aunque a día de hoy sigue estando muy lejos con respecto a las prestaciones que ofrecen otros sistemas operativos de escritorio.

En este sentido, se acaba de detectar en Chromium Gerrit una nueva vía de desarrollo por la que los usuarios podrán, en un futuro, optar opcionalmente por dividir la vista de las ventanas en tercios.

Aún así, los usuarios seguirán teniendo un máximo de dos ventanas de aplicaciones abiertas de forma simultánea, salvo que en un futuro Google pretenda cambiarlo para buscar una mayor equiparación al resto de sistemas operativos de escritorio, como Windows 11.

Poco a poco va llegando a ser más práctico

La diferencia está en que, además de poder dividir la pantalla en dos ventanas igual tamaño, para aquellos que quieran priorizar el contenido de una ventana frente a la otra por distintas opciones de productividad, en un futuro tendrán la opción de disponer de las dos ventanas de aplicaciones abiertas en tercios, donde una ventana de aplicación ocupará dos tercios de pantalla, mientras que otra ventana ocupará el tercio de pantalla restante.

Esta posibilidad se llamará Partial Split y se encuentra oculta bajo una bandera que la describe de la siguiente manera: «Habilita la opción de ajustar dos ventanas en 2/3 y 1/3 para una vista dividida».

De momento, se trata de una opción que todavía no es funcional, esperándose que tarde o temprano se pueda usar en el mismo momento en el que llegue al canal Canary para que, más adelante, y si nada se interpone por el camino, llegue a todos los usuarios a través de una futura versión estable.

De esta forma, Chrome OS se hace algo más funcional, aunque como decimos, sigue quedándose lejos de las posibilidades con respecto a las que se suelen ofrecer desde otros sistemas operativos de escritorio.

Vía: Chrome Story
Imagen: Google

Salir de la versión móvil