WWWhat's new

Ya podemos vender los NFT de DC que conseguimos gratis hace meses

nft

Si eres uno de los afortunados que consiguió NFT gratis de DC hace unos meses, presta atención, porque ya han abierto el mercado de compra y venta de los mismos.

Dentro de la plataforma nft.dcuniverse.com, identificándonos con el login y contraseña que creamos en su momento, ya podemos, además de ver nuestra colección, acceder a un Marketplace en modo beta, disponible en la parte superior izquierda.

En dicho mercado aparecen los elementos que otros usuarios han puesto a la venta, con precios de todo tipo, desde 200 a 10.000 dólares la unidad, dependiendo de lo raro que sea el coleccionable.

La plataforma se queda con un 10% de la transacción, y para vender nuestro NFT, es necesario dar información personal detallada, con país y dirección.

En este vídeo os comento los detalles:

Todo el dinero ganado con la venta se quedará en un monedero que aún no tienen listo, por lo que la transferencia a nuestra cuenta bancaria desde allí aún no está definida. Es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

– Cada elemento de nuestra colección muestra ya el botón «vender NFT», pero para hacerlo hay que completar unos pasos de identificación, escaneando nuestra identificación y haciendo una selfie. Esto se hace desde el móvil, escaneando un código QR que aparece en la web. El proceso de verificación no funciona a la primera, ya que en estos momentos hay mucha gente y hay saturación. En mi caso funcionó en el tercer intento. Una vez hecha la identificación, podemos poner el precio que deseemos en nuestro NFT.

En la imagen superior es posible ver cómo ya he puesto a la venta uno de los dos NFTs, por 700 dólares.

– Hay copias limitadas de cada elemento, por lo que vale la pena verificar si existe una copia más barata que la que hemos encontrado. En la imagen inferior podéis ver a ValKod con precios que van de 100 dólares a 12.000. Si vais a comprar algo, no os deis prisa, buscad con tranquilidad.

Seguramente mucha gente comenzará a comprar los más baratos con la idea de venderlos en el futuro a mayor precio, o igual queda todo olvidado y dentro de una semana nadie se acordará el marketplace de DC… el tiempo lo dirá.

Salir de la versión móvil