YouTube está sumando la famosa función «Pantalla verde» para que los usuarios puedan usar hasta 60 segundos de un vídeo como fondo para su Shorts.
Sí, podrás usar los vídeos de otros usuarios para darle un plus a tu YouTube Shorts, pero hay algunos detalles a tener en cuenta.
La pantalla verde llega a YouTube Shorts
YouTube quiere que los usuarios que apuestan por crear contenido para los Shorts cuenten con más herramientas. Ya hemos visto algunas actualizaciones que permiten que los creadores puedan añadir su creatividad sin depender de herramientas externas. Y ahora se suma la función de «Pantalla verde»:
Con Green Screen, puede usar cualquier video o corto de YouTube elegible como fondo para su video corto original. Puede crear usando audio + video o solo video si elige silenciar el audio. Como recordatorio, también puede usar Green Screen con cualquier foto o video de su propia galería.
Así que esta función te da la posibilidad de usar tanto el vídeo como el audio de otro vídeo para nuestro Shorts. Por supuesto, se incluirá un enlace al vídeo original para que el creadore recibe el crédito correspondiente. Un detalle a tener en cuenta es que esta opción estará disponible en los vídeos, siempre y cuando, el creador la haya habilitado desde YouTube Studio.
Por el momento, esta nueva dinámica solo está disponible para los usuarios de iOS, pero se extenderá para Android en un futuro cercano. Y esta no es la única función que YouTube ha lanzado en los últimos meses.
Recordemos que también está probando las reacciones en los vídeos. A diferencia de los «Me gusta» o «No me gusta», esta nueva dinámica que propone YouTube permitirá reaccionar a un momento específico del vídeo.
Y para ello, YouTube habilitará una barra con una serie de emojis. Así que podrás señalar que determinada parte del vídeo te parece graciosa, una buen idea, estás en desacuerdo, etc.