WWWhat's new

Las novedades que Twitter prepara para su aplicación en Android

Twitter

Pese a que Elon Musk aún no ha podido tomar las riendas de Twitter, la plataforma del pájaro azul sigue trayendo novedades más que interesantes, las cuales llegarán a sumarse a otras muchas que hemos visto en las últimas semanas.

Y decimos que llegarán a sumarse puesto que todavía no están disponible para todos los usuarios, al igual que los Círculos, cuyas pruebas lanzaron ayer, los estados en los tweets, y más, lo que hace dar una idea de las posibilidades que los usuarios llegarán a tener en un futuro cercano.

Nuevas posibilidades para los usuarios habituales de Twitter

Y es que en 9to5Google acaban de descubrir algunas nuevas funciones en la que la plataforma de redes sociales están trabajando para su aplicación en Android, destacando dos en especial: la posibilidad de incluir fotos y vídeos en un mismo tweet, y la llegada de los «premios».

En lo que respecta a la inclusión de fotos y vídeos, en la actualidad sólo es posible incluir en un tweet hasta cuatro fotos o bien un sólo vídeo. Twitter trabaja para que se pueda mezclar fotos y vídeos en un mismo tweet, aunque eso sí, permitiendo hasta un máximo de cuatro de estos elementos multimedia en una misma publicación.

Y en lo que respecta a los «premios», de momento no está del todo claro su funcionamiento, aunque parece ser similar a los premios disponibles en Reddit, por la que los usuarios podrán otorgar premios a tweets, y los tweets que los reciban podrán exponerlos públicamente.

Se cree que esta característica podría llegar a formar parte de Twitter Blue, el servicio por suscripción para quienes deseen disponer de funciones adicionales dentro de la plataforma, y que el propio Musk ya manifestó su intención de abaratarlo.

De momento se desconoce cuando llegarán estas dos novedades a los usuarios, ni tampoco cuando los círculos, los estados para los tweets y biografías, así como otras novedades que están preparando, como la nueva función de descubrimiento de perfiles y tweets, para lo que llegarán botones de «Unirse» y «descubrir», según han llegado a descubrir también.

El futuro inmediato de la plataforma se muestra más que interesante, a falta de saberse como se concretarán los cambios que Musk planea introducir una vez se cierre la operación de compra, y que no ha dejado a nadie indiferente.