Google se encuentra trabajando en la mejora de la tienda principal de juegos de su servicio de transmisión de juegos en la nube Stadia, buscando su modernización acorde a la evolución que ha experimentado la plataforma en sus primeros años de vida.
A este respecto, está comenzando a implementar un rediseño de las fichas de los juegos con un look similar al que se ha venido usando en una tienda de juegos secundaria, lanzada hace unos pocos meses, y pensada para aquellos que se muestren interesados y aún no formen parte de la misma, donde tendrán acceso completo a los juegos disponibles pero en un periodo de tiempo bastante corto.
El inicio de las mejoras por venir
De esta manera, la tienda principal de juegos de Stadia ha dejado de lado un diseño en el que ha destacado las capturas de pantalla para ofrecer un look mucho más sencillo, claro y funcional.
Como señalan en 9to5Google, ahora se ofrece un gráfico destacado de fondo con un degradado de color a juego.
En el lado izquierdo se ha llevado tanto el título del juego como su descripción y precio, acompañado además de una serie de botones según cada circunstancia.
A este respecto, si dispone de demostración o prueba se ofrecerá un botón que dará acceso a la posibilidad de jugar gratis, aunque también habrá un botón para llevar a cabo la compra para aquellos que se hayan convencido de disponer del título en su biblioteca personal.
En caso de que el título del juego ya se encontrase disponible en la biblioteca, se ofrecerá la posibilidad de habilitar o deshabilitar el uso compartido con la familia. Ya más bajo de la página, se indicará adicionalmente si el título forma parte de uno o varios paquetes, ofreciendo información básica sobre cada paquete en el que esté presente, incluyendo el precio del mismo.
Otro aspecto importante es que se ha simplificado las URLs, siendo ahora más cortas y simples, lo que facilita que las fichas de los juegos sean ahora más fáciles de compartir en las distintas plataformas.
Por ahora, el rediseño se está llevando en la ficha de los juegos, sin cambios en la página inicial de la tienda de juegos oficial de Stadia, aunque es probable que por el camino también pueda ir recibiendo cambios que permitan optimizar la experiencia.
Esto puede suponer un punto de partida para futuras mejoras que vayan a ir llegando a lo largo del tiempo. Será cuestión de esperar a que se vayan sucediendo más cambios que permita evolucionar Stadia como un servicio ya maduro y evolucionado acorde a las necesidades de los usuarios.