Según un informe publicado por Insider, Microsoft está preparando la inclusión de publicidad dentro de los juegos gratis que lanza en Xbox, pero no serán trailers de juegos que interrumpen la experiencia, y si algo más sutil.
Según dicho informe (Microsoft no se ha pronunciado sobre el tema de forma oficial), los anunciantes podrán poner publicidad en paredes del juego, o en lugares específicos en un juego de carreras… algo parecido a la publicidad que vemos a diario por las calles.
La idea es que causen pocas molestias, que nadie se vea interrumpido en medio de un salto, ni pierda habilidades en el juego por culpa de algún anuncio, pero que sea efectivo, visible, para que las marcas quieran usar este nuevo canal de divulgación de servicios y productos.
Las marcas serán seleccionadas, no será un mercado abierto como el de la publicidad web, donde cualquiera puede poner anuncios en cualquier medio.
Las ganancias de la publicidad no irían para Microsoft y sí para los desarrolladores de juegos, ya que el objetivo de la compañía es aumentar la cantidad y calidad de juegos gratis gracias a los ingresos que proporcione este tipo de anuncio.
Microsoft solo comentó que siempre e4stán buscando formas de «mejorar la experiencia de jugadores y desarrolladores», pero no han querido añadir nada, por lo que de momento no se sabe nada ni de formatos ni de fechas de lanzamiento.
Seguramente veremos anuncios en juegos de Xbox durante este primer semestre de 2022, por lo que estaremos atentos para verificar si, efectivamente, no pecan de invasivos.