Microsoft Teams sumará nuevas opciones en el calendario que facilitará que los usuarios programen reuniones con sus compañeros de trabajo.
Para que no haya confusiones o tengas que asistir a las apuradas a una reunión, Teams te permitirá reflejar en su calendario tu disponibilidad.
Nuevas opciones en Microsoft Teams para las reuniones programadas
Las videollamadas y reuniones en remoto ya se han vuelto parte de las actividades diarias del trabajo en equipo. Ya sea para aquellos que siguen trabajando desde casa como para aquellos equipos que migraron a un modelo de trabajo híbrido.
Y Microsoft Teams ha sido una de las herramientas que se ha mantenido actualizada para satisfacer las necesidades de los usuarios teniendo en cuenta diferentes contextos.
Ya hemos visto que ha sumado una dinámica práctica para gestionar las grabaciones automáticas sin que afecte el espacio de almacenamiento, agregado funciones de audio usando aprendizaje automático, entre otras tantas opciones en los últimos meses.
Y Microsoft también está mejorando su dinámica ampliando algunos detalles que pueden facilitar la programación de las reuniones. Por ejemplo, una de las funciones que está en desarrollo promete facilitar que los usuarios establezcan un estado para que el resto del equipo sepa si está disponible para una futura reunión.
Tal como se menciona en la hoja de ruta de Microsoft, Teams permitirá que los usuarios establezcan si están ocupados para asistir a una reunión, si están libres o OOF (fuera de la oficina). Estados que podrán dejar reflejados en el calendario de Microsoft Teams.
Por otro lado, los anfitriones podrán marcar una reunión como privada para que no se compartan los detalles con otros usuarios cuando quede marcada en el calendario. Todas estas nuevas opciones están en desarrollo, pero según la hoja de ruta, podrían estar disponible para el lanzamiento en el mes de junio.