WWWhat's new

Twitter al fin está trabajando en un botón para editar tweets

El equipo de Twitter está trabajando en un botón para editar los tweets. Y no se tratan de rumores, ya que lo han confirmado desde su cuenta de Twitter.

Eso sí, paciencia. Si bien llevan desde el año pasado considerando esta idea, las primeras pruebas comenzarán dentro de unos meses.

Twitter comenzará a probar el botón de editar en los próximos meses

En un artículo anterior, te contamos que Elon Musk abrió una encuesta en Twitter preguntando si los usuarios quieren que la red social sume un botón de edición. Como era de esperar, la mayoría de los usuarios dejaron claro una vez más que esta es la función más solicitada en Twitter.

Sin embargo, esta iniciativa de Elon Musk no ha tenido nada que ver con la decisión de Twitter de considerar finalmente el botón de editar, ya que como se puede ver en el tweet que han publicado, llevan tiempo trabajando en esta idea:

ahora que todos preguntan… sí, ¡hemos estado trabajando en una función de edición desde el año pasado! no, no obtuvimos la idea de una encuesta estamos iniciando las pruebas dentro @TwitterBlue Labs en los próximos meses para saber qué funciona, qué no y qué es posible

Hace unos días, Twitter bromeó sobre esta idea, pero ahora han dejado claro que había algo de verdad en la declaración de «estamos trabajando en un botón de edición» que anunciaron el 1 de abril. Sí, sonaba a muy April Fool’s Day.

Por supuesto, hay varios detalles a considerar. La opción aún está en desarrollo y consideran empezar las pruebas dentro de unos meses. Así que pasará tiempo hasta que veamos la función de editar tweets en la plataforma. Pero no se puede negar que ya es un gran comienzo saber que están trabajando en esta idea.

Y por otro lado, mencionan que las pruebas comenzarán con los usuarios de Twitter Blue, así que queda la duda si esta función será solo para sus suscriptores como parte de las características premium, o al finalizar las pruebas estará disponible para todos los usuarios.

Y por supuesto, quedan muchísimos interrogantes sobre su funcionamiento, ya que la edición de los tweets abre la puerta a un abanico de situaciones.

Salir de la versión móvil