WWWhat's new

Acuerdo para llevar las habilidades de programación a niñas y mujeres jóvenes

Erase All Kittens

El día de hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, también se va viendo reflejado en el mundo de la tecnología. Prueba de ello son los recordatorios que muchos servicios de Internet nos está ofreciendo en redes sociales sobre las aportaciones que las mujeres han ido realizando al mundo de la tecnología a lo largo de la historia.

Pero dando el salto del pasado al futuro, ahora nos encontramos con una iniciativa que trata de acercar la tecnología a un mayor número de mujeres. A este respecto, la empresa emergente Erase All Kittens, del Reino Unido, especializada en desarrollar habilidades de programación entre los más pequeños a través de su propio juego, ha firmado un acuerdo con la compañía de distribución Tesco, uno de los operadores de supermercados más grande del Reino Unido.

La idea es que los usuarios Tesco puedan usar sus cupones Tesco Clubcard para adquirir una suscripción anual de Erase All Kittens pagando tan sólo 9,99 libras, equivalente a unos 12 euros al cambio, directamente desde la web de Tesco.

Acorde a un portavoz de la compañía de distribución Tesco:

Estamos encantados de asociarnos con Erase All Kittens, cuyo trabajo animando a las niñas a programar es de vital importancia en un mundo donde la alfabetización digital es vital para nuestra vida cotidiana

Erase All Kittens es un juego de enseñanza a a la programación dirigido a niños de entre 7 a 13 años, quienes tendrán que utilizar la programación en HTML y CSS para la creación y corrección de diferentes niveles que permitan salvar a todos los gatitos al estilo Mario Kart.

Durante el pasado año recaudó una financiación de un millón de dólares en fondos iniciales, y actualmente alberga a más de 160.000 jugadores de unos 4.000 centros educativos pertenecientes a más de cien países.

Su metodología le ha valido de una serie de premios, aunque desde la empresa emergente ya siguen trabajando para seguir potenciando el desarrollo de habilidades a la programación incorporando nuevos niveles que servirán de avance mayor en el aprendizaje de HTML, CSS y Javascript.

Acorde a Dee Saigal, director ejecutivo y cofundador de Erase All Kittens:

Todavía hay una gran idea errónea de que la codificación y la ingeniería son más para niños, cuando en realidad es un sesgo de género lo que mantiene a las mujeres fuera de las carreras en STEM

Por ello…:

A menos que más niñas y mujeres jóvenes aprendan a usar la tecnología para dar forma al mundo en el que vivimos, la brecha de género seguirá creciendo. Creamos Erase All Kittens para abordar este problema a escala global, y estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Tesco para inspirar a más niñas en todo el Reino Unido a programar y crear

Quizás sea ésta una de las semillas que nos permita ver en un futuro nuevas aportaciones significativas de la mujer al mundo de la tecnología.

Vía: TechCrunch

Salir de la versión móvil